Qué hacer si sufres de bajo peso
Tener un peso por debajo de lo normal puede crear serios problemas a la salud, puede existir el peligro de una malnutrición con los consecuentes defectos físicos, un débil sistema inmunológico, problemas mentales, y otros, que pueden llevar hasta la muerte. Por eso, se debe procurar regresar a un peso normal a la mayor brevedad para evitar adquirir repulsión a los alimentos y dificultar la recuperación. Para ello se requiere una nutrición adecuada y ejercicios.
El bajo peso puede ser por mal funcionamiento del aparato digestivo y se debe consultar al médico; sin embargo, lo siguiente puede ayudar. Consumir frutas y vegetales, los cuales contienen enzimas que contribuyen a la digestión y a la absorción de nutrientes. Además, contienen fibras que ayudan a limpiar el tracto digestivo, y cuando esto ocurre, se previenen muchas enfermedades. Cuando estos alimentos no son suficientes, se puede recurrir a bebidas con alto contenido de fibra que existen a la venta en el mercado de alimentos. Otras opciones son el yogurt que contiene bacterias que ayudan a la digestión; preparaciones de alimentos que contengan sábila (Aloe vera) que ayuda a ablandar las heces y facilitar su flujo fuera del organismo; y consumir abundante agua.
Otra causa para el bajo peso es la anorexia nerviosa que se considera una enfermedad psiquiátrica y necesita inmediata atención médica ya que es una especie de ayuno voluntario, generalmente causado por el miedo a ganar peso. Además, son causa de bajo peso el síndrome de la arteria mesentérica superior por compresión del duodeno; desórdenes depresivos y ansiedad causados por pensamientos negativos y deben ser atendidos por médicos especialistas en ambos casos.
Anuncio
Otras causas de pérdida del apetito son tuberculosis, tratamientos contra el cáncer, diabetes, consumo de drogas y estimulantes, entre otras. Los tratamientos y las dificultades varían en cada caso, pero sin importar las causas, el padecimiento de bajo peso es la principal razón para tratar de ganar peso con una dieta y nutrición adecuadas.
En conclusión, si la causa del bajo peso no es la pobreza, significa que puede ser inducida y voluntaria. En este caso hay la opción de la selección. Escoja salud. Gane peso. Siga la dieta adecuada.