Tensión arterial alta, síntomas
La tensión arterial alta es la medida de la presión sobre las arterias, y si esta situación no se controla puede causar serios problemas con el corazón, riñones, cerebro y ojos. La presión arterial normal es 120/80, al llegar a 140/90 ya se considera que la persona es hipertensa. Entre 120 y 140 es un estado pre hipertensivo, el cual se puede controlar con medidas naturales como ejercicios, baja ingesta de sal, no fumar, bajo colesterol, consumir muchos vegetales, etc.
La hipertensión propiamente no tiene síntomas particulares, por lo que se conoce como el “asesino silencioso”, aunque hay algunos síntomas asociados a esto como dolores de cabeza, secreción nasal, mareos y fatiga, que pueden ocurrirle a personas con presión arterial normal.
Anuncio
Si una persona hipertensa severa no se trata, los síntomas como dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos, respiración cortada y visión borrosa pueden ocurrir como un resultado de daños al cerebro, ojos, corazón y riñones.
Otros síntomas de la hipertensión arterial son epistaxis, ruidos en los oídos, insomnio, confusión, sudoración excesiva, y líbido bajo o falta de deseo sexual. Si una persona no tiene esos síntomas, no significa que no tiene la presión arterial alta, por lo que se debe recordar que el síntoma más común de la tensión arterial alta es que “no tiene síntomas”. Por eso, lo mejor para mantenerse saludable es chequear la tensión arterial frecuentemente.