Riesgos de desarrollar artritis
Aún cuando la artritis es muy común y dolorosa, hasta el momento se considera incurable. Uno puede estar corriendo el riesgo de adquirir la enfermedad y no saberlo, pero hay varias cosas que se pueden hacer para posponer su aparición.
Hay que entender que la artritis puede afectar a cualquiera, de cualquier edad, género o raza. Hasta un bebé de seis meses de edad puede desarrollar artritis, y los riesgos aumentan después de los 40 años. Hay algunos factores que incrementan los riesgos de desarrollar artritis, entre los cuales están los siguientes:
-Lesiones practicando deportes que deben ser tratadas permanentemente para prevenir peores condiciones más adelante en la vida.
Anuncio
-El peso es muy importante, estimándose que 15 kg de sobrepeso pueden afectar las articulaciones y producir dolores artríticos. Mantener un buen peso, hacer ejercicios adecuados y una buena alimentación, son importantes para disminuir los riesgos de desarrollar esta enfermedad.
-La genética también juega papel importante en el desarrollo de artritis. Para contrarrestar esto no se puede hacer mucho, pero llevando una vida saludable se disminuyen los riesgos de desarrollar esta dolencia en el cuerpo desde una edad temprana.
Las mujeres tienen más riesgos que los hombres de adquirir artritis por los cambios hormonales que les ocurren. Por lo tanto, mantener en orden el balance hormonal se puede lograr con visitas regulares al médico especialista y disminuir los riesgos. Hay que reducir los chances de que la enfermedad se desarrolle, para lo cual se debe llevar un estilo de vida saludable, una buena alimentación y seguir adecuados programas de ejercicios.