Pérdida de cabello por desbalances de estrógeno
La calvicie puede ser hereditaria, pero hay otras causas de pérdida del cabello, las cuales pueden ser prevenidas. El cabello puede caerse por una fiebre muy alta, embarazo, mucho estrés, y la más común es la deficiencia de estrógeno. Esta vía de pérdida del cabello en las mujeres puede ser temporal, pero en hombres puede llegar a ser permanente.
La pérdida de cabello por estrógeno puede ocurrir por excesos o defectos. En los hombres puede ser por un mal funcionamiento de la glándula prostática que comienza a producir cantidades excesivas de la hormona llamada DHT, que es una forma destructiva de testosterona y estrógeno, lo cual causa que se reduzcan en tamaño los folículos de cabello evitando que crezca de nuevo.
Anuncio
En las mujeres es un problema menos común que en hombres y puede ocurrir después de un parto, o durante la adolescencia, embarazo y menopausia. La pérdida de cabello cesa una vez que las hormonas femeninas regresan a la normalidad.
Como en las mujeres esta falta de cabello es temporal, puede curarse con shampoos especiales para revertir la caída del cabello. En hombres es más complicado y los imbalances en estrógeno pueden causar pérdida completa del cabello. Lo importante es que esta causa de pérdida de cabello puede ser superada con muchos tratamientos disponibles en la actualidad.