Medicamentos anti colesterol
Altos niveles de colesterol en la sangre es una de las principales causas de enfermedades del corazón; por lo tanto, si usted tiene este tipo de problema, es conveniente que tome drogas para bajar esos peligrosos niveles.
Los medicamentos anti colesterol ayudan a reducir los niveles de lípidos o grasas en la sangre, que incluyen triglicéridos y colesterol. Muchas grasas en la corriente sanguínea aumentan el riesgo de endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), infartos y de otros desórdenes cardíacos. Estas drogas ayudan a bajar el LDL (Low density lipids) o colesterol malo y a incrementar los niveles de HDL (High density lipids) o colesterol bueno. Las enfermedades coronarias generalmente se asocian con altos niveles de LDL y bajos niveles de HDL. Algunas de estas drogas actúan removiendo el colesterol que se va formando en los vasos sanguíneos. Otras disminuyen los triglicéridos o el colesterol que es absorbido o producido por el cuerpo.
Las terapias para reducir el colesterol se dice que tienen un efecto anti-arrítmico, y como resultado, disminuye la ocurrencia de taquicardia y fibrilación ventriculares.
Anuncio
Tipos de medicamentos anti colesterol
Hay cinco tipos de drogas anti colesterol, las cuales son las tradicionales estatinas, resinas ácidas biliares, ácido nicotínico, ezetimibe o zetia y fibratos. El ácido nicotínico es una forma de vitamina B3 o niacina, la cual debe ser tomada bajo supervisión médica por sus efectos colaterales como severo dolor de estómago y naúseas. Los fibratos son efectivos en bajar los niveles de triglicéridos. Las resinas ácidas biliares bajan el LDL e incrementan el HDL. Muchas de estas drogas requieren prescripción médica.
Entonces, estos medicamentos se recomiendan a personas con hipercolesterolemia (altos niveles de colesterol en la sangre) y siempre es deseable consultar con el médico para su uso.