Luego de leer esto, no dormirás con tu celular cerca
Vamos a describir una escena: Una persona llega a su casa, revisa su celular. Prepara la cena y revisa las notificaciones. Come mientras revisa Instagram o Twitter. Lava los platos y hasta moja el cel revisando las notificaciones. Se baña. Vuelve a mojar el cel revisando las notificaciones. Se pone la pijama y se acuesta, a revisar las redes sociales. Se queda dormido con el celular a su lado. Se despierta varias veces durante la noche y revisa la hora (y las notificaciones), se despierta y... revisa las notificaciones. ¿Familiar no?
Sí... Todos nos habituamos a esa costumbre de estar con el celular pegados y revisarlo a cada rato a revisar notificaciones, actualizar timeline y demás... pero a la hora de dormir, este hábito y además dejar el celular cerca mientras duermes puede afectarte de una manera negativa que no imaginas. Te contamos sobre 3 que harás que quieras dejar de hacerlo ya.
- Altera el sistema nervioso:
En general el uso de aparatos electrónicos por las noches aumenta la alteración de nuestro sistema nervioso, afectando en especial nuestro ciclo de sueño, ritmo cardíaco y reloj biológico. ¿Sientes que no duermes bien? ¿Te despiertas a cada instante? ¿Sientes que tu celular suena o vibra y no fue así? He allí la respuesta...
Anuncio
- Produce estado de alerta constante:
La sintomatología arriba mencionada puede delimitarse a más cosas como insomnio o pesadillas, irritabilidad y mal humor, cansancio, fatiga, estrés, ansiedad, improductividad…
- Desencadena enfermedades:
Lo lamentable es que casi siempre resultan en manifestaciones físicas notorias como dolencias, alergias y seguramente no te verás bien fisicamente.
¿Todo eso por culpa del celular? Sí…
Anuncio
En este momento estás pensando que tenemos razón y que ya no dormirás con el celular en tu cama, lo pondrás en la mesita de noche... ¡Malas noticias!
Así lo coloques a un lado de la cama o en tu mesita de noche, tu celular continúa con sus funciones así no lo estés usando, ya que sigue sus procesos de envío y recepción de datos que llegan a nuestro cerebro a través de ondas electromagnéticas, y que provocan que nuestro tejido neuronal no repose cuando nos disponemos a dormir.
Por su parte revisar el celular de madrugada es uno de nuestros actos más irresponsables porque interrumpimos nuestro estado natural de descanso con la luz de la pantalla del teléfono, que hace que nuestra vista y nuestros neurotransmisores entren en un completo caos.
- Mi G Latina te sugiere:
-Desactiva tu internet cada noche cuando te dispongas a dormir, así mismo los datos móviles.
-Apaga el celular una hora antes de acostarte.
Anuncio
-Guárdalo en la gaveta de tu mesita de noche o colócalo a un metro de distancia de tu cama.
-Cuando te dispongas a acostarte, lee un libro, haz ejercicios de respiración o meditación antes de dormir.
Los minutos previos al descanso nocturno son vitales para nuestra jornada de productividad diaria, así que no dejes que uno de tus aliados sabotee tu horas de sueño.