Detecta a tiempo la bronquitis asmática aguda

Detecta a tiempo la bronquitis asmática aguda

Detecta a tiempo la bronquitis asmática aguda

El sistema respiratorio distribuye el oxígeno por todo el cuerpo dándole vida. Hay muchos desórdenes que pueden afectar este sistema y uno de ellos es la bronquitis asmática aguda, que causa obstrucciones pulmonares debido a inflamación de los bronquios. Esta condición es más común en fumadores y en personas que viven o frecuentan áreas con mucha contaminación del aire.

felicidad perdurable

La bronquitis asmática aguda se puede identificar por síntomas tales como tos persistente con secreción, disnea, fiebre leve, fatiga, dolores moderados en el pecho y vibración del pecho al respirar. A las personas con algunos de estos síntomas se les recomienda consultar un médico, quien realizará el diagnóstico correspondiente que puede incluir hasta rayos-X de la región toráxica.

La bronquitis aguda es mayormente causada por virus que infectan el árbol bronquial, algunas veces por bacterias y muy raras veces por hongos. Cuando es viral, persiste por varios días y se recomienda mucho reposo y beber unos 3-4 litros de agua por día. Cuando la bronquitis es bacteriana, el tratamiento será en base a antibióticos y se recomienda incrementar la humedad ambiental en la casa. Por supuesto, para lograr una rápida recuperación del árbol bronquial y prevenir otros ataques de bronquitis, se recomienda a los fumadores dejar el hábito y evitar frecuentar sitios con elevado nivel de polución.

Anuncio

bronquitis asmática aguda

La bronquitis aguda puede durar unos 10-15 días y por ser contagiosa, cuando al toser se expelen los virus o las bacterias que pueden ser aspirados por otras personas y quedar infectados, se debe tener cuidado de tapar la boca al toser, mejor con una tela húmeda, para que los microbios no lleguen al aire circundante.

Después de una bronquitis, la persona puede quedar con una tos persistente, y si esa condición se prolonga por un mes o más, se debe consultar al médico.

Tags
Salud

Artículo anterior

Cálculos renales o piedras en el riñón

Siguiente artículo

Cadillos en la piel
×
search icon