Colágeno: funciones y beneficios
En general, las personas no quieren tener arrugas, ni piel seca y colgante, ni dolores en las articulaciones. Esos signos de envejecimiento se pueden prevenir para retrasar su desarrollo, y todo lo que se necesita hacer es entender sus causas, y determinar, si es el colágeno o la falta de él, lo que está causando el deterioro de la piel.
El colágeno funciona como un andamiaje de la estructura de nuestro cuerpo. Es constituyente de la proteína fibrosa de la piel, cartílagos, huesos y otros tejidos conectivos. Desafortunadamente, se ha evaluado que el cuerpo pierde colágeno a una tasa de 1,5% anualmente a partir de los 25 años de edad. El colágeno previene la degeneración de los cartílagos y del líquido sinovial limitando el dolor e hinchazón de las articulaciones, y su disminución en la piel, conlleva a la formación de arrugas y a la ocurrencia de otros signos de envejecimiento.
Después de entender la importancia del colágeno, nos damos cuenta de lo importante que es mantener su suplencia adecuada en nuestro cuerpo, y por eso son importantes los suplementos que reponen la pérdida de esta sustancia del cuerpo humano. Estos suplementos generalmente se elaboran a partir de ingredientes naturales como los que se encuentran en los alimentos, por lo que se considera que son bastante seguros.
Anuncio
El beneficio de los suplementos de colágeno incluye revitalización de la piel, reducción de arrugas, fortalecimiento de las uñas y mejora de la condición del cabello. Si estos suplementos se toman antes de hacer ejercicio o alguna actividad física, funcionan más eficientemente. También ayudan a reponer y mantener la masa muscular mejorando la administración de la grasa del cuerpo, y por lo tanto, en el manejo del peso corporal. En fin, el colágeno ayuda a prevenir los signos tempranos de envejecimiento.