El calcio y la osteoporosis desde la niñez
Si usted es una persona encorvada, posiblemente tuvo insuficiente ingesta de calcio en su niñez, ya que muchos expertos señalan que la osteoporosis es un problema pediátrico. El calcio y la osteoporosis van juntos, como el pan y la mantequilla. La ingesta de calcio durante los primeros años de vida determinará si el niño crecerá con su potencial completo. Además, es la base de la resistencia de los huesos. La ingesta diaria de calcio de niños de 1 a 3 años, debe ser de 500 mg de calcio, de 4 a 8 años debe ser de 800 mg, y de 1.300 mg de 9 a 18 años, para lograr un máximo potencial de crecimiento.
El calcio y la osteoporosis están asociados estrechamente porque 99% del calcio se aloja en los huesos, pero eso no es para el uso exclusivo de los huesos porque cuando el cuerpo requiere este elemento para otros procesos, parte del calcio de los huesos es enviado al flujo sanguíneo. Pero definitivamente, a menor cantidad de calcio en los huesos, más débiles son.
Anuncio
El caso del calcio y la osteoporosis varía con la edad, el sexo y la etapa menopáusica. Muchos médicos insisten en que las mujeres deben informarse mejor en relación a este tema, porque ellas son más susceptibles que los hombres a padecer los problemas asociados con esto. Muchas mujeres que no logran su consumo normal de calcio con los alimentos, deben completar sus requerimientos ingiriendo calcio en suplementos. Consulte con su médico las cantidades correctas de calcio para su cuerpo.