Bloqueadores de calcio
Un bloqueador de calcio es un tipo de droga que inhibe el movimiento de calcio hacia las células del corazón y las arterias. La entrada de calcio a la membrana de las células del corazón causa contracción y estrechez de las arterias. Las medicinas bloqueadoras de calcio son usadas en el tratamiento de enfermedades coronarias al aliviar las contracciones del corazón y dilatar las arterias para proveer suficientes cantidades de oxígeno. Los diferentes tipos de drogas tienen diferentes efectos sobre el corazón y el sistema circulatorio, lo que las hace adaptadas para variadas condiciones.
Estos bloqueadores de calcio se usan en el tratamiento de anginas, hipertensión, arritmias y migrañas. Otros efectos de estas drogas en el área cardiovascular incluye dilatación de las periferias del corazón, reducción de la tasa de latidos cardíacos, decrecimiento de la contractilidad y conducción cardíaca.
Anuncio
El uso de estas drogas puede causar efectos colaterales adversos como constipación, náusea, hinchazón de las piernas con fluidos, dolor de cabeza, erupciones, mareos e hipotensión.
Algunos bloqueadores de calcio tienen mayor efecto sobre el corazón por lo que se administra a los que tienen alguna falla. Otras de estas drogas tienen efectos beneficiosos sobre los vasos sanguíneos con poco efecto sobre el corazón. Otras actúan sobre los vasos sanguíneos del cerebro. Siempre el uso de este tipo de drogas debe ser administrado con la prescripción de un médico especialista, por lo delicado que pueden ser sus efectos sobre el funcionamiento del sistema circulatorio.