El Bicarbonato de Sodio y la salud
El bicarbonato de sodio es un producto ampliamente conocido en el mundo de la gastronomía, la repostería, la limpieza del hogar e inclusive, el aseo personal. Todas estas bondades se han publicado, pero ¿conoces los beneficios que le puede brindar a tu salud?
Bicarbonato de Sodio como remedio natural
Disuelto en agua, el bicarbonato de sodio supone uno de los remedios naturales más antiguos y consumidos del mundo, ya que es una fórmula eficaz para proteger el organismo ante diversas enfermedades.
Si bien su consumo debe ser moderado y en pequeñas cantidades, se ha demostrado que ingerirlo en forma habitual puede apoyar el funcionamiento general del cuerpo. Al regular el pH natural de la sangre, regula el metabolismo y aporta bienestar general.
Anuncio
Varios investigadores se han dedicado a estudiar los beneficios del bicarbonato de sodio en el cuerpo humano.
Beneficios alcalinizantes y antisépticos conocidos
- Si se consume regularmente y en cantidades recomendadas por los expertos, ayuda a disminuir molestias digestivas como la pesadez, la acidez estomacal y otras afecciones del sistema gastrointestinal.
- Ayuda a reducir los cálculos renales.
- Ayuda a las personas que sufren de gota o de problemas articulares como la artritis ya que regula el pH de la sangre y reduce los niveles elevados de ácido úrico.
- Alivia las infecciones urinarias ya que reduce los índices de acidez en la orina.
- Alivia los síntomas de la gripe, dolor e inflamación de la garganta cuando se usa diluido en agua para hacer gárgaras.
- Es antiséptico y se puede aprovechar para eliminar ciertos virus y bacterias que causan enfermedades.
- Ayuda a controlar los índices de colesterol alto (tipo LDL o colesterol malo). Pero cuidado, está contraindicado en personas con hipertensión arterial.
- Como alcalinizante natural, puede ayudar a la prevención y tratamiento del Cáncer e incluso reducir los efectos negativos de la quimioterapia.