Guía para beber más agua
Es común recibir la información de que debemos consumir unos 8 vasos de agua diariamente, y aunque eso es recomendado hasta por los médicos, aparentemente no tiene un respaldo científico.
Sin embargo, está claro que el agua ayuda a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro. El agua limpia el cuerpo de químicos peligrosos a través de los intestinos y del tracto urinario. Sin la adecuada ingesta de agua el cuerpo se deteriora rápidamente, en cambio, sin alimento, las personas pueden sobrevivir por una o dos semanas. Esto demuestra lo importante del agua para nuestro cuerpo.
Hay algunas cosas que podemos hacer para incrementar la ingesta de agua, tales como:
-Mantener siempre agua a la mano, disponible. Es fácil utilizar una pequeña botella de unos 500 mL, llena de agua potable y llevarla a muchos sitios cuando salimos de casa, al gimnasio, al trabajo, al cine, etc. Estando en casa, viendo TV o haciendo alguna labor u oficio, siempre es bueno tener el agua fácilmente accesible. Se deben tomar muchos y pequeños tragos hasta agotar la botella.
Anuncio
-Mantener el agua fría durante los días de calor, porque eso motiva a beber más cantidad.
-Cuando salga a comer fuera, por ejemplo a un restaurant, siempre tome agua. Puede añadirle un poco de jugo de limón para mejorar el sabor y la frescura.
Después de un tiempo siguiendo estas pautas, usted dejará de desear sus viejas bebidas y comenzará a apreciar el sabor, o falta de sabor que proporciona el agua.