Ataque al corazón, cómo evitarlo
Un ataque al corazón ocurre cuando ese músculo está dañado o no recibe suficiente oxígeno. Algunos problemas cardíacos ocurren cuando bloqueos en las arterias no permiten que llegue suficiente sangre purificada al corazón, o cuando hay formación de coágulos sanguíneos.
Los signos comunes de un ataque cardíaco son dolor y molestia en el pecho; sudoración, náuseas y vómito acompañados por intensa presión en el pecho; dolor en el pecho que se extiende hacia el brazo izquierdo; aspiraciones recortadas durante varios minutos. Si siente alguno de esos síntomas debe acudir rápidamente al médico o a una sala de emergencias. En el hospital, el cuidado incluirá trombólisis, cateterización cardíaca y angioplastia, y posiblemente administración intravenosa de destructores de coágulos.
Factores de riesgo y cómo reducirlos
Los factores de riesgo para un ataque cardíaco incluyen fumar, diabetes, alto nivel de colesterol, hipertensión, historia familiar, arteroesclerosis, falta de ejercicio, obesidad y consumir alimentos grasientos. Estos riesgos se pueden reducir de la siguiente manera:
Anuncio
-Dejar de fumar.
-Comer saludable, evitando excesos de grasas, de sal y de carnes rojas.
-Controlar la tensión arterial y la diabetes.
-Hacer ejercicios al menos por 30 minutos diarios. Caminar puede ser lo mejor.
-Prevenir la obesidad.
-Llevar un estilo de vida saludable.
-Practicar meditación.
Anuncio
-Hacer regularmente ejercicios de respiración y relajación.
-Evaluaciones cardíacas periódicas.
-Incluir en las dietas alimentos ricos en antioxidantes.
Las enfermedades cardíacas y las muertes que causan se pueden prevenir manteniéndose saludable, encontrando un balance en la vida entre el trabajo y otras actividades, abandonar el sofá, etc.