Los alimentos no refinados son buenos para la salud

Los alimentos no refinados son buenos para la salud

Los alimentos no refinados son buenos para la salud

Muchas personas consideran que la contaminación ambiental y el consumo de alimentos procesados, azúcar refinada y otros aditivos, son los responsables de que se incremente el número de afectados por diversas enfermedades. Una dieta para contrarrestar esos efectos no solo consiste en el consumo de alimentos no refinados, sino en ingerirlos lo más cercano posible a su estado natural, como por ejemplo hervidos o preparados al vapor.

Qué comer y qué evitar

Entre los alimentos más recomendados se encuentran cereales integrales, legumbres, productos de soya fermentados, frutos, hortalizas, algas marinas y todo tipo de frijoles. Una dieta de este tipo no incluye carnes, solamente pescados y otros productos del mar. Esta dieta considera el concepto de una adecuada combinación de los alimentos para que ocurra una correcta digestión, por eso la llaman el Yin y el Yang de los procesos digestivos. La clave de esto es no consumir excesos de alimentos Yin como pimentones, tomates, papas, espinacas, remolacha, aguacate y berenjenas. Además, evitar bebidas estimulantes que contengan cafeína, por lo que es preferible ciertos tipos de té y abundante agua.

Anuncio

Cuánto y cómo consumir los alimentos no refinados

Otra cosa importante es no consumir cantidades exageradas en las comidas y masticar bien los alimentos para ayudar a la digestión. Un ejemplo de porciones de alimentos en sus comidas es mitad de granos integrales especialmente arroz que no tiene gluten, una tercera parte de hortalizas, un diez por ciento de frijoles y legumbres, y cinco por ciento de algún tipo de sopa. Puede añadir algunas nueces, pescado y jugos, y sazonar al gusto.


Artículo anterior

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Siguiente artículo

Las mejores meriendas saludables
×
search icon