Cuándo adoptar una dieta libre de colesterol
Las dietas libres de colesterol son para personas con altos niveles de colesterol en la sangre, y para realizarla, la persona debe tener menos de 200 miligramos de colesterol por decilitro en el análisis de sangre. Alimentos como frutas, hortalizas, carnes blancas y pescado, a la brasa u horneados, están libres de colesterol. Se deben evitar huevos, carnes rojas y productos lácteos, por su alto contenido de colesterol.
Si a usted le apetece comer pollo, prepárelo a la brasa o al horno, de tal manera que pueda controlar su nivel de colesterol, evite siempre consumir alimentos fritos. Las salsas para ensaladas, margarina libre de grasa, carnes bajas en grasa y productos libre de azúcar son buenos sustitutos y algunas veces con suficiente buen sabor. Si desea un postre, seleccione uno libre de grasa. Hay muchas opciones de récipes para dietas libres de colesterol.
Con una dieta libre de colesterol, usted disminuye las probabilidades de un ataque al corazón. La herencia es una de las razones por la cual es importante controlar las enfermedades cardíacas. La dieta sola no es la única vía para prevenir estos problemas y debe combinarse con ejercicios. Se considera que una caminata diaria de 30 minutos baja el nivel de colesterol en la sangre. La natación y los ejercicios aeróbicos también son efectivos. Escoja lo que más le conviene.
Anuncio
Todos estamos en riesgo de ataques al corazón si no tenemos una dieta libre de colesterol o si no se controla la ingesta de colesterol. Hay que tener buenos hábitos alimenticios, lo cual debe comenzar con la orientación de los padres a sus pequeños hijos en relación a la forma de lograr una dieta libre de colesterol. Mucha gente se muere por no tener una dieta de este tipo o por desconocimiento de que tienen niveles altos de colesterol.
A pesar de la existencia de medicinas que reducen el colesterol, debemos tener en mente que mantener un peso corporal adecuado, hacer ejercicios y comer correctamente es siempre la mejor defensa.