Dieta con alimentación balanceada

Dieta con alimentación balanceada

Dieta con alimentación balanceada

Hacer dieta no es abstenerse de comer, al contrario, es consumir una dieta balanceada. El desbalance lo crea la preferencia de un grupo de alimentos sobre otros.

Por ejemplo, el sodio es esencial para el funcionamiento del cuerpo y sin él se pueden producir diversas enfermedades. Este nutriente nos hace sudar las toxinas acumuladas en el cuerpo, ayuda a mantener la temperatura corporal en los rangos adecuados. Así mismo, la grasa ayuda a tonificar la piel, es el mejor aislante contra el frío y es el almacén de energía del cuerpo. De acuerdo a muchos programas de dieta, el sodio y la grasa son los principales alimentos a evitar, cuando lo que se debe hacer es tomar todo con moderación, ya que de igual manera, la fibra puede ser dañina si es lo que solamente el cuerpo recibe.

Entonces, el asunto no es lo que se introduce al cuerpo, sino la forma y las proporciones como se introduce. Tomemos por ejemplo el azúcar, que cuando está procesada, refinada, es una rápida fuente de energía. El azúcar en las frutas es mejor porque se quema en el cuerpo en menores cantidades y por lo tanto, dura más que el azúcar refinado. El café, entre otras cosas, es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a mantenernos saludables y retrasan los procesos de envejecimiento, pero mucho café puede ser dañino. Así, cualquier alimento que sea ingerido en cantidades copiosas, elimina sus beneficios y pueden ocurrir malestares de salud.

Anuncio

Lo mejor es tener una dieta balanceada y todo lo que comamos debe limitarse a las cantidades prescritas, lo único que no tiene límite en su consumo es el agua. La mejor guía para una dieta balanceada es comer una gran variedad de alimentos sin sobrepasar las cantidades recomendadas. Si el asunto es de obesidad, piense en lo que usted come demasiado y limite su ingesta, no lo consuma por algún tiempo hasta que se normalice su peso. Pero beba agua, mucha agua.


Artículo anterior

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Siguiente artículo

Las mejores meriendas saludables
×
search icon