Dieta para aliviar el reflujo ácido

Dieta para aliviar el reflujo ácido

Dieta para aliviar el reflujo ácido

El reflujo ácido ocurre cuando alimento que es atacado por los ácidos estomacales durante la digestión, se devuelve al esófago. Esta situación puede atacar a personas de cualquier edad y se puede disparar con algunos alimentos como chocolate, frutas cítricas, alimentos muy condimentados, alimentos muy grasosos o fritos; además de los momentos del día cuando se consumen y de los excesos, que además causan sobrepeso. Por lo tanto, el manejo de la dieta es fundamental para evitar el reflujo ácido. La persona debe saber cuáles alimentos consumir y cuáles no.

Las personas afectadas por esta condición, deben seguir una dieta en la cual consuman durante la cena, una pequeña ración seguida por una merienda, por ejemplo galletas, antes de ir a dormir. También las comidas deben ser ricas en carbohidratos complejos como pan, arroz y pasta, que fijan los excesos de ácidos en el estómago. Mastique bien los alimentos, mantenga una posición erguida mientras come y manténgala después de comer por unos 45 minutos. Evite alimentos ricos en grasas y comidas muy abundantes que tiendan a permanecer mucho tiempo en el estómago produciendo más ácidos para la digestión. Una recomendación de los especialistas es aumentar en las comidas la cantidad de proteína vegetal  como frijoles y lentejas, en detrimento de la proteína animal.

 

Anuncio

En conclusión, preste atención al tiempo que tarda en comer, la cantidad de la ración, el estado de relajación cuando come y la forma como mastica los alimentos. Es aconsejable hacer varias comidas pequeñas por día, por ejemplo seis en lugar de las tres comidas tradicionales. Mayor información sobre el tema la puede obtener visitando un especialista.


Artículo anterior

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Siguiente artículo

Las mejores meriendas saludables
×
search icon