Serie Venezuela: El Señor de los Papagayos
El creador de la protesta pacífica con cometas, el señor de los papagayos, se llama Rafael Araujo. A su espalda trae cuidadosamente el protagonista de todas las manifestaciones: Su cometa del día cubierta con papel periódico.
Rafael Araujo nació en Timotes, estado Mérida. Tiene 63 años y sólo tiene tercer año de bachillerato que estudió de adulto en las escuelas de Fe y Alegría.
En todos estos años de protestas contra el régimen Chavista-Madurista, su lucha ha sido pacífica. Lleva mensajes en papagayos (cometas) coloridos que hace con papel de seda y papel bond. Los carga en alto para que todos puedan leer, de manera sencilla, qué está pasando en Venezuela.
“El propósito del papagayo es culturizar a la gente para que vea las cosas de una manera más inteligente, que entienda lo que está ocurriendo en el país. Que sirva para el futuro de referencia histórica”, afirmó Araujo al diario Panorama.
Anuncio
Cuando destapa sus papagayos en las protestas, no hay quien le pase por el lado o por el frente, que quede indiferente. Las personas incluso se devuelven para leer completo el texto. Lo felicitan por su ingenio, creatividad y valentía. De inmediato salen los teléfonos y comienza el desfile de fotos y selfies. No faltan tampoco, las propinas para que pueda comprar más materiales y siga creando sus obras.
Fuente y fotos: Diario Panorama. Venezuela.
El señor de los papagayos cuenta que ya ha elaborado más de seis mil en 10 años de manifestación artística. Los mensajes que ha creado los guarda en su casa como parte de la historia.
Es radical, comenta ya que “no se puede ser medias tintas en estos momentos” y asegura que jamás creyó en el proceso revolucionario emprendido por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Anuncio
Su presencia es constante en cada marcha.
Los mensajes van directamente relacionados con el acontecer diario. Fotos Diario Panorama
Fuente y fotos: Diario Panorama. Venezuela.