Top 5: Las mejores playas para surfear en Latinoamérica
El surf es uno de los deportes extremos más divertidos por combinar mar, muchos atardeceres y una capacidad de equilibrio suficiente para hacerle frente a olas superiores a los 10 metros de altura.
Aunque Hawai es el destino por excelencia para el surf, son muchas las playas latinoamericanas que ofrecen más que agua de coco y tambores frente al malecón.
Vamos a repasar cinco destinos con olas de riesgo que te asegurarán un buen surf.
Brasil - Florianópolis
Anuncio
Más de 7.000 Km. a disposición para equilibrar la tabla sobre bravas crestas de agua, además de una vida nocturna movida para corazones jóvenes. Esos son dos buenas razones para aventurarte por la "capital del surf" de Brasil.
En total son más de 42 playas que ofrecen variedad y oportunidad, tanto si eres todo un experto del surf como si apenas vas iniciándote en la práctica.
Si eres un gran surfer nuestra recomendación es visitar la Joaquina, conocida por todos los locales por sus campeonatos internacionales del deporte extremo.
Costa Rica - Nosara
Aguas tibias, saltos de punto largo y oleajes de altura extrema son parte de las características del surf que Costa Rica puede ofrecerte, además de una tranquilidad envidiable siendo un país ubicado en la mitad de América.
Anuncio
Nosara destaca justamente por su ubicación, debido a que según estadísticas la población asentada en la Zona Azul llega a vivir hasta 100 años o más. ¡Pura vida! dirían con orgullo los ticos.
Para aprovechar mejor el oleaje del Pacífico recomendamos visitar Costa Rica entre abril y septiembre.
Chile - Pichilemu
Nos quedamos en el Pacífico, pero ahora con temperaturas bajas. En Chile, la región Libertador General Bernardo O'Higgins ofrece muchas posibilidades para surfear.
En Pichilemu destacan olas y vientos fuertes no aptos para surfers novatos.