El romance de América Latina y Francia tiene quien cuente su historia

El romance de América Latina y Francia tiene quien cuente su historia

El romance de América Latina y Francia tiene quien cuente su historia

Página principal de La Francolatina

El sitio se llama La Francolatina y está llevado por un equipo de comunicadores sociales que escriben, traducen, pescan noticias y producen contenido en varios formatos. El sitio cura también numerosa información de la prensa internacional y de blogs hechos por particulares o por organizaciones para seguir los eventos más relevantes de la región. Al mismo tiempo, el medio le sigue la pista a los eventos culturales de América Latina en el hexágono y busca conectar actores e interesados para que la lista de eventos y de intercambios crezca y continúe.

Anuncio

La página principal tiene artículos, listas de sitios web, archivos sonoros y agendas culturales. El equipo es multidisciplinario y cuenta con muchos especialistas de la radio y de comunicación en línea. Según su página de presentación, La Francolatina no es solamente la pasión compartida por la región de latinos y franceses, sino el gusto por hacer cosas juntos y desarrollar ideas de intercambios y cooperación.

El sitio se teje desde Toulouse y en este momento tiene el ojo puesto sobre las elecciones y la subida de la extrema derecha en Brasil. Del mismo modo, se sigue el problema migratorio que viene con el éxodo venezolano y su presencia en varios países de la región. En efecto, es un sitio escrito en francés para quienes se interesen por conocer más y mejor América Latina en su conjunto desde los países francófonos. Sin embargo, sirve muy bien como referencia para latinoamericanos que hablan francés o que viven en países de la europa francófona para conocer mejor a sus vecinos. Como parte de una masa inmensa y sumamente diversa de una región que empieza apenas ahora a conocerse mejor a sí misma, no viene mal para aprender más y mejor sobre las grandes particularidades de cada idea de país que hace el continente.

Tags
Actualidad

Artículo anterior

La salud de los ciudadanos en la mejor Venezuela

Siguiente artículo

Isla de Margarita en la Venezuela por venir
×
search icon