¿Qué hay en Belice?
Cubierto por azules turquesas y una vegetación abundante, este pequeño país logró su independencia de la nación Británica recién en 1981, siendo uno de los más enigmáticos en la región centroamericana, dada su historia y su porción chica en el mapa de América.
Belice es el único país de la región en donde el idioma oficial es el inglés, seguido por el español y lenguas indígenas como la maya, civilización que aporta mucho a su historia y misterio mesoamericano.
Tiene de vecinos a México, Guatemala y Honduras, de quien está separada por agua. Y es el vital líquido la principal característica de este destino del mundo, pues en todo Belice hay más de 400 cayos o formaciones marinas con playas de poca profundidad y muchos corales en sus alrededores.
Entre estas bellezas de matices azules hay algunos que son los preferidos por visitantes:
Lighthouse
Anuncio
Es el más conocido porque alberga al hermoso Blue hole o agujero azul, un cenote perfectamente circular y de un azul intenso que hace contraste con las aguas turquesas que lo rodean.
El lugar es el preferido para deportistas atrevidos que se bañan en sus aguas para bucear rodeados de tiburones y una cantidad enorme de bacterias. Sabemos que ambas palabras no son muy llamativas, pero si ves la foto del Blue hole puede que cambies rápidamente de opinión.
Glover's
Aunque es el más alejado de la ciudad de Belice, sus 700 tipos de corales y las leyendas alrededor de la figura del pirata John Glover despiertan la atención de las personas que, además de bucear y practicar snorkeling, tienen la oportunidad de conocer la guarida de este enigmático personaje a quien muchos locales acusan de haber aislado el lugar por años enteros para su beneficio propio.
Ambergris
Anuncio
Por su cercanía con la ciudad de Belice es la que recibe más visitas anuales. Otra de sus grandes ventajas son sus aguas tibias, en las que visitantes pueden pescar, hacer paseos en canoas y kayak y observar de cerca a tortugas marinas y aves características de El Caribe.
Una alternativa para después de disfrutar del mar, es acceder a los bosques de Belice. Según los archivos, el 60% del país está cubierto por bosques frondosos, así como el 20% corresponde a llanuras y humedales.
La más visitada es la cuenca Cockscomb por sus reservas de jaguares, única en el mundo por albergar, no sólo a este animal, sino también a otras especies de aves, monos y serpientes.
Entre sus llanuras también es posible sorprenderse con alguna pirámide maya que, pese al tiempo, sobrevive por la riqueza de su edificación y el espíritu de una civilización hoy compartida por México, Guatemala y algunas regiones de El Salvador y Honduras.
Te invitamos a unirte a la experiencia de matices verdes y azules que convierten a Belice en un destino por descubrir en América Central.