Cómo cocinar una buena paella valenciana
Este plato, de origen valenciano, no siempre es cocinado de igual manera por todos. Y, como consecuencia, existen numerosas variantes de esta comida en la cual se han introducido ingredientes diferentes a los originales: como pimiento, costillas de cerdo, guisantes…
Por ello, si quieres disfrutar de una buena paella valenciana, deberás seguir los siguientes consejos.
Paella valenciana paso a paso
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer una paella valenciana son los ingredientes. A continuación te mostraremos los ingredientes necesario para preparar una paella para alrededor de 10 personas:
Anuncio
- Kilo y medio de arroz
- 1 pollo
- Medio conejo
- Medio kilo de judia verde plana
- Medio kilo de ‘garrofó’ (alubia blanca y plana)
- Aceite
- Sal
- Tomate triturado
- Azafrán
- Ramas de romero (opcional)
En el momento de ponerse manos a la obra, debes saber que el sofrito es tu primer paso. Sofríe en la paella toda la carne, así como la verdura con aceite en abundancia y un poco de sal. Añádele el tomate triturado y deja que se rehogue cuando la carne empiece a dorarse.
Una vez tengas listo el sofrito, añade el agua. El agua suele ser la cantidad de arroz multiplicada por tres. Pero también puedes medirlo ajustando el agua al nivel de los tornillos de la paella. En este punto echaremos el azafrán para darle color.
Ahora es el momento de dejar que se vaya cociendo el caldo durante 15-20 minutos. Tras estos minutos será momento de echar el arroz. Es recomendable que lo hagas realizando una cruz en la paella.
Deja que se cueza durante alrededor de 15 minutos, hasta que el caldo se consume. Si ves que el caldo va a consumirse ves añadiéndole agua poco a poco.
Pasado este tiempo, tapa la paella con un trapo y déjala reposar unos minutos. Si quieres añadirle romero es el momento de hacerlo. De esta manera le dará un toque especial al sabor.
Ahora ya conoces la receta. Prepárala en casa y disfruta con amigos y familia de esta comida típica española.