Vive una mariscada popular en el Mercado de La Cebada de Madrid

Vive una mariscada popular en el Mercado de La Cebada de Madrid

Vive una mariscada popular en el Mercado de La Cebada de Madrid

A pesar de ser uno de los puntos más lejanos de la península a cualquiera de las costas, en Madrid se degusta, cada fin de semana, marisco y pescado de la mayor calidad al mejor precio.

mariscada

Decir en Madrid es una verdadera exageración. Para ser justos con la realidad, la mariscada popular se disfruta sábado a sábado (y primer domingo de cada mes) en el Mercado de La Cebada, en el corazón del barrio de La Latina.

Lo que comenzó como una iniciativa de la pescadería Mar Cantábrico para rematar el producto que no tuvo salida durante la semana, se ha convertido en una tradición que cambia el concepto tradicional del mercado de siempre.

Decenas de comensales de todos los países se reúnen en el lugar para degustar carabineros, cigalas, gambas, calamares, pulpos, mejillones, atunes y cualquier otro regalo del mar, hechos de manera tan simple, que se puede apreciar todo el sabor y la calidad del mejor producto español.

Anuncio

Los primeros sábados de esta aventura culinaria, los dueños del citado establecimiento incluían cervezas heladas con el plato de marisco, pero las quejas de los locales de la zona (por supuesta competencia desleal) movieron a ponerle precio a las espumosas.

Lejos de mermar la llegada de comensales, el boca a boca hizo su trabajo al traer cada vez más bocas hambrientas al centro comercial. Lo cierto es que el deseo de tomar buen vino blanco y marisco por un precio más que justo mueve más gente cada fin de semana hacia La Latina.

El efecto viral no solo tocó al público. Las demás marisquerías “pescaron en río revuelto” para tomar un cachito de la demanda que tenían los cántabros. Así que hoy, no solo puedes deleitar tu paladar con los frutos del mar en el Mercado, sino que también puedes hacerlo con otras ofertas como tapas, hamburguesas y hasta comida venezolana.

El ticket medio de quien vaya a disfrutar de este espectáculo para el paladar es de unos 15€, con el vino, y buena música en directo incluidos.

Este viraje gastronómico del mercado tradicional es parte de una tendencia que está arropando cada día más a la cocina española, sin importar la distinción del mercado o la clase social del barrio en el que está ubicado.

En la capital se puede probar más que una mariscada en mercados tan caros como el Mercado de San Miguel o el de Torrijos o en otros populares como el de Los Mostenses o el de San Fernando.

¿Te animas a probarlo?

Anuncio

Artículo anterior

Gastronomía Latinoamericana: mezcla de sabores del mundo

Siguiente artículo

El cacao venezolano, una experiencia sensorial
×
search icon