Latitud: La flauta de Omar Acosta honra a Latinoamérica
El disco, presentado en El Despertar, bar de jazz incrustado en el corazón de Lavapiés (Madrid), es una combinación de temas originales de Acosta como: Vals De Lucía, Choreto y Lilly, con piezas del cancionero clásico latinoamericano como Natalia, Atardecer, Por Una Cabeza y La Comparsa de Ernesto Lecuona, entre otros.
El polifacético Acosta se ha encargado de la producción general y de la grabación de todos los temas, mientras que la edición de audio, masterización y mezcla se ha realizado en Venezuela, a través de los maestros Justo Morao y Alonso Lacruz.
La dulzura de las flautas de Acosta está bien acompañada por el color de la guitarra del argentino Sergio Menem y del equilibro de la percusión de Carlos Franco, quien se vale de una vasija udu para crear distintas texturas melódicas, sin transgredir el espíritu del proyecto.
Si se busca otro nombre para titular el disco, no hay otro que se ajuste más al de Latitud. Como adelantamos un poco al principio de la entrada, el disco comienza con Piazzolla, pasa por Lecuona, por composiciones del mismo Acosta, hasta llegar al maestro de maestros: J.S. Bach, a través de una versión que ha compuesto el mismo Acosta.
Anuncio
Justamente en ese último tema se mezcla el compás flamenco, marcado por maracas, cajón y udu, con las notas del Preludio #1 de Bach.
Esa misma magia que envuelve al disco se multiplica en el escenario, al poder disfrutar del virtuosismo de Acosta y de sus escuderos desde la primera fila.
Si bien, de momento, no puedes disfrutar del Omar Acosta Trío en directo por estar en una “Latitud” diferente, puedes disfrutar de este hermoso trabajo gracias a la genialidad de las nuevas tecnologías. Puedes encontrarlo en la página del artista http://omaracosta.com.