Foto tour del nuevo teleférico de Mukumbarí en Venezuela, Mérida
Mérida, para muchos conocida como la ciudad del frío, de los caballeros, de los andinos amables, de las montañas y el aroma a naturaleza. Es en esta preciosa ciudad dónde el venezolano y muchos extranjeros deciden pasar parte de sus vacaciones, con la intención de explorar rincones escondidos en su amplia y vasta vegetación, sus paisajes y sobre todo algunos sitios turísticos de interés que solo hallarás en este pequeño rincón del país.
Entre ellos se encuentra el Teleférico de Mukumbarí, un proyecto de construcción que inició en Mérida en el año 1955 y finalmente fue puesto al servicio de la gente a mediados del año 1960. Contando con un sistema funicular que unía a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo, ubicado en la Sierra Nevada. Con cuatro estaciones dónde podías ser testigo de parte de la belleza de esta hermosa región. Sin embargo, para el año 2008, el teleférico fue clausurado por razones de seguridad pública y puesto en reparación.
En el año 2016 el Teleférico fue finalmente re-inaugurado para la alegría de muchos venezolanos y amantes de las alturas andinas. En esta pequeña nota los llevaremos por un tour de lo que fue nuestra visita a la nueva versión del Teleférico de Mukumbarí, sus atracciones, y los precios por los cuales podrás disfrutar de esta belleza turística.
Anuncio
Para disfrutar del teleférico de Mukumbarí puedes simplemente comprar un boleto el mismo día en que pienses disfrutarlo (esto para las épocas de temporada alta) o también con tiempo de anticipación (válido únicamente para temporada baja). Los precios varían de acuerdo a la nacionalidad. Para extranjeros el costo es de 50 USD, mientras que para Venezolanos el boleto general se encuentra en 3.500 Bs., y el boleto estudiantil en 2.500 Bs.
Como ya mencionamos, el teleférico cuenta con cinco estaciones y cuatro tramos o trayectos a recorrer. La primera estación es Barinitas (1.577 m), en dónde iniciarás tu viaje hacia las alturas. Aquí podrás ingerir alimentos si deseas comer algo antes de subir, ya que cuenta con un amplio abanico de puestos de comida. La dinámica del recorrido consiste en subir los cuatro tramos hacia arriba sin detenerse en ninguna estación, para así disfrutar de la atracción de arriba hacia abajo.
Por ello, nuestro foto tour iniciará con la última y quinta estación:
Estación Pico espejo (4.760 m)
Esta estación es la más alta, y por consiguiente la más fría. En algunas épocas del año, especialmente durante Julio, Agosto y Septiembre, cabe la posibilidad de que puedas conseguirte con una gran nevada. En esta estación puedes disfrutar de la vista mientras ingieres algún café, dulce o postre desde su precioso restaurante con vista a la montaña. Los precios varían entre 1500 Bs. y 3500 Bs., además que es de importancia llevar efectivo debido a que en esta estación aún no se cuenta con punto de venta.
Anuncio
También, tendrás la posibilidad de salir a un precioso mirador dónde podrás disfrutar de la vista del pico Espejo, la preciosa Virgen de Las Nieves, y tomarte algunas fotos para recordar el momento.
Estación Loma Redonda (4.045 m)
En esta estación podrás disfrutar del paisaje más de cerca, caminar por un sendero y apreciar la naturaleza. También, para los niños, cuenta con la posibilidad de montar a caballo. El precio de un paseo a caballo está alrededor de los 2000 Bs.. En esta estación también podrás disfrutar de un café con vista a la montaña dónde si se cuenta con punto de venta.
Anuncio
Estación La Aguada (3.452 m)
Llamada de esa manera debido a su humedad, en esta estación podrás contemplar la formación de algunas lagunas a medida que subas en el teleférico. También, cuenta con un precioso museo dónde exponen fotografías profesionales que reflejan la cultura e historia de Mérida. Es el sitio ideal para tomar alguna fotos memorables de tu viaje.
Estación La Montaña (2.436 m)
Anuncio
Finalmente la estación La montaña, la más cercana a la ciudad de Mérida y también dónde podrás disfrutar de una hermosa vista en su terraza. Aquí también existe la posibilidad de cenar durante en la noche, la cual debe reservarse con tiempo en el restaurante, y que sin duda podría ser una noche romántica e inolvidable.