Excusas por las que siempre querrás volver a Buenos Aires
A la capital mundial del tango se la conoce por ser una de las más cosmopolitas de Latinoamérica y a la etiqueta ni le sobra ni le falta adorno, pues es verdad; desde que pones un pie en Buenos Aires su furia te contagiará tanto que siempre querrás regresar a caminar por la avenida Corrientes o compartir varios mates en cualquier plaza o parque, sin importar la hora del día.
Más allá de los adjetivos, Buenos Aires es sinónimo de acción y si eres de los afortunados en conocer esta metrópolis sabes que es así, porque lejos de fijar la mirada en sus fachadas antiguas o sus edificios tan bien conservados, hay ciertas cosas que todos amamos de Buenos Aires.
¡Aquí van las nuestras!
Sus noches de insomnio
Anuncio
Es realmente una afirmación literal, “Buenos Aires no duerme”. Sean las 13, las 20 o las 3 horas, la ciudad goza de una luz especial y sobre todo en zonas que ofrecen espectáculos musicales o teatrales es totalmente normal ver a jóvenes, parejas y familias enteras saliendo y entrando a locales iluminados por esos avisos de neón que te encandilan los ojos.
La alegría, por supuesto, es parte y se nota hasta si sólo te animas a caminar para observar el panorama, porque desde las persianas de sus cientos de bares se observan las risas, los gestos graciosos y el ánimo contagioso de los porteños.
Y, del insomnio no hay por qué preocuparse. Se toma mucho vino, mucho fernet con coca; bebidas que generalmente no causan una resaca mortal. Estamos seguros de que sobrevivirás a muchas noches porteñas y querrás volver por más.
Su comida
Si fuiste a Buenos Aires y no pisaste El cuartito, Cadore o la confitería diagonal al parque del barrio Almagro, debes volver a por ellos, porque te garantizamos que en el primero comerás las mejores pizzas de toda la capital, en el segundo te cansarás de probar sus tinas y cucuruchos (barquillas) y en el tercero no pararás de comer bocadillos y pastelillos dulces, rellenos de frutos, el codiciado dulce de leche o la rica crema pastelera.
Las opciones gastronómicas de Buenos Aires merecen el divino esfuerzo de volver, porque hay para carnívoros insaciables, veganos fundamentalistas y exigentes gourmets. ¡Ah! Si tu visita coincide con algún festivo, no dejes pasar la oportunidad de irte al barrio Mataderos para llenar tu estómago con un poderoso locro, uno de los platos nacionales a base de lentejas.
Sus infinitas librerías
Anuncio
Cada barrio tiene sus favoritas, para nosotros las más vanguardistas están en Palermo y cerca de Plaza de Mayo destacan otras que parecen anticuarios por la cantidad de libros viejos, con esas caratulas monocromáticas y de pasta dura que todo lector amará.
En Buenos Aires la lectura es sumamente importante y sus calles y avenidas son la mejor demostración de la consigna. Por ejemplo, si caminas por Santa Fe de seguro te sorprenderá reconocer la fachada de una de las librerías con más fama internacional: El Ateneo, presente en cualquier lista de recomendaciones del mundo. Resalta por su arquitectura (años atrás fue un teatro) y porque en el medio de su salón principal destaca un lindo café, en el que puedes sentarte a leer sin el compromiso de pagar por el libro.
¿No es magnífico? Pero eso no es todo, si vas por Corrientes y te apetece leer a medianoche, también puedes hacerlo.
Créenos cuando decimos que siempre querrás volver a Buenos Aires, a tomarte una copa de vino y leer un libro en alguna de sus hermosas librerías, con servicio de 24 horas.
Programación cultural los 365 días del año
No sólo la lectura es importante para los porteños, también lo es el teatro, la música, el cine, la pintura. Sí, cualquier manifestación artística es indispensable en la vida diaria de los habitantes de ‘la ciudad de la furia’ y sus múltiples festivales gratuitos son el mejor ejemplo de eso.
Sea que estés corto de dinero o tengas mucho para gastar, Buenos Aires siempre te sorprenderá con sus espectáculos y salas con alternativas independientes como el BAMA en la Diagonal Norte con sus variados festivales de cine europeo, nacional y asiático durante todo el año o La Carpintería, con su oferta teatral en pleno barrio Abasto, reconocido por su estética underground, que tanto gusta a jóvenes artistas.
Anuncio
Sus parques
En Buenos Aires abunda el verde; kilómetros enteros de árboles, lagunas y flores sirven de espacios naturales de esparcimiento y sano entretenimiento para compartir con amigos y familiares.
Si eres de los viajeros que aman los ambientes naturales en mitad de la ciudad, Buenos Aires también es para ti. Los barrios más verdes son Recoleta, Belgrano, Caballito, La Boca y Mataderos; todos con plazas llenas de grama natural y plantas que al llegar la primavera son una verdadera inspiración.
Estas son nuestras cinco excusas para regresar a Buenos Aires siempre, porque como canta en su tango Gardel “Buenos aires suspirando por ti /Bajo el sol de otro cielo” siempre querremos volver.