Terapia musical para el bienestar
La Asociación Nacional de Terapia Musical fue creada en 1950 profesionalizando la músicoterapia. El uso de la música como una terapia para el bienestar físico, mental, emocional y espiritual de las personas, se remonta a varios siglos atrás, aunque no había sido considerada como una ciencia profesional, pero hoy es parte importante de la medicina alternativa.
Hay muchas razones para que una persona se ponga al cuidado de un terapista musical donde siempre estará en buenas manos ya que estos terapistas son personas muy calificadas, con una buena educación y entrenamiento. Hay algunos que trabajan con discapacitados físicamente y con los que han sido víctimas de abuso. Esta terapia también sirve de ayuda en ancianos, enfermos terminales y los que sufren de retardo mental.
Las técnicas de terapia musical son muy variadas y manejan expresiones de emociones para calmar el cuerpo. Un terapista puede pedir al paciente que cante para expresar las emociones que necesita eliminar. Otro puede emplear un piano para incrementar las habilidades motoras del paciente, y pueden usar otros instrumentos para facilitar que el paciente ilustre sus sentimientos.
Anuncio
La terapia musical se enfoca en las áreas de comunicación, académicas, y las habilidades motoras y sociales. La música no sana una incapacidad física o una enfermedad, pero es una buena herramienta para ayudar a los pacientes con sus problemas. Muchos usan esta terapia en hospitales, centros de rehabilitación y casas de retiro. También pueden ayudar a muchos niños con sus capacidades sociales en la escuela. Por todas estas razones, la terapia musical se está extendiendo por todas partes y será cada vez más popular en el futuro.