No creo en el amor a primera vista, soy sapiosexual

No creo en el amor a primera vista, soy sapiosexual

No creo en el amor a primera vista, soy sapiosexual

Algunos son atraídos por la forma de caminar, por la estética, por la sensualidad o por los ojos. Pero otros, son atraídos por una conversación interesante, por el humor que presenta la otra persona y por sus conocimientos intelectuales. Para los sapiosexuales no hay nada más excitante que la inteligencia de su pareja.

sapiosexual

Los sapiosexuales sienten ese deseo hacia la otra persona cuando entablan una conversación interesante con alguien, al que de repente, pueden empezar a ver su atractivo de un modo muy intenso. Es por ello que la inteligencia y la mente serían los principales atractivos para una persona sapiosexual que busca un compañero por su forma de pensar, principalmente.

El filósofo Platón, en el clásico diálogo sobre el amor de El banquete, compuesto hacia el año 380 a.c, se refiere al amor como una escala de gradación que empieza con la belleza del cuerpo, para después acercarse hacia las ideas y a la gente que muestra una inteligencia privilegiada y bella. Los sapiosexuales no practican esta filosofía ya que inician directamente esa conexión a través de la palabra.

Anuncio

Los sapiosexuales son personas a las que les seduce mucho el poder de la palabra, por lo que disfrutan de tener conversaciones complejas, buscan la apertura a nuevas experiencias y estímulos, y le huyen a la superficialidad. Según los especialistas, son más las mujeres sapiosexuales que los hombres. Esto ocurre porque el sexo femenino, tanto cultural como cognitivamente, es menos visual que el masculino.

Inconscientemente, estas personas creen que alguien que te pueda estimular intelectualmente también te pueda más seguridad y estabilidad, sin embargo, el hecho de ser sapiosexual no quiere decir, que no tengas en cuenta otros parámetros como el físico o la personalidad del otro.

Tags
Amor, Guapear

Artículo anterior

¿Qué celebración de boda corresponde en cada aniversario?

Siguiente artículo

Cómo encontrar el amor
×
search icon