Sonreir es bueno para la salud

Sonreir es bueno para la salud

Sonreir es bueno para la salud

La actitud malhumorada o de queja permanente te conduce, paulatinamente, a un debilitamiento de tu sistema inmunológico, te aumenta la presión arterial e incrementa el riesgo de que padezcas  enfermedades del corazón o diabetes. Sonríe. Es gratis!!!!

sonreir

Tener pensamientos negativos, ser pesimista, quejarte recurrentemente, te condiciona de tal manera que cuando llega el momento de formular otras ideas, tu cerebro suele apelar a las reflexiones negativas. Ese es el camino más corto y por eso tu razón lo usa.   

Es comprensible que en determinados momentos te sientas abatido, frustrado o decepcionado pero esa no puede ser tu condición habitual porque la ciencia ha demostrado que permanecer así afecta tu salud mental. 

Y lastimosamente todo se convierte en un círculo vicioso que te hace ser más pesimista. Si todo se redujera a un asunto de humor y de carácter no importara tanto, pero resulta que la actitud malhumorada o de queja permanente te conduce, paulatinamente, a un debilitamiento del sistema inmunológico, te aumenta la presión arterial e incrementa el riesgo de que padezcas  enfermedades del corazón, diabetes o incluso obesidad. Los expertos indican, además, que toda esa carga oscura en tu ánimo te puede provocar enfermedades en el cerebro.

sonreir

Anuncio

Según el escritor, filósofo y estudioso de la naturaleza humana, Steven Parton, la queja permanente podría matarte lentamente, debido a que produce fuertes repercusiones negativas en la salud mental del ser humano.

Eso significa que puedes sentirte muy estresado y el estrés también condiciona el pensamiento negativo, lo que provoca la liberación de cortisol, una hormona esteroide, más específicamente un glucocorticoide que es secretado por las glándulas suprarrenales, y que en altos niveles produce elevación exagerada de azúcar en sangre, el aumento de la presión arterial, osteoporosis, producción excesiva de vello,  generación de estrías en la piel del abdomen, retención de agua en los párpados,  cara de luna llena,  debilidad muscular, obesidad del tronco y agotamiento.

Todo te resulta conocido? Si es así debes, entonces, modificar algunas actitudes y procurar, en la medida de las posibilidades, mejorar tu estado de ánimo.

  • Puedes empezar estableciendo distancia con personas muy negativas.  Si te rodeas de gente feliz y alegre tu cerebro intentará realizar el mismo proceso de emoción que el otro experimenta. Eso se llama empatía y es muy importante tenerla presente porque es la intención de comprender los sentimientos y emociones de los demás.
  • El ejercicio físico también ayuda con el propósito de ser feliz. Cuando te entrenas produces endorfinas, neuroquímicos que se generan en el hipotálamo del cerebro y en la glándula pituitaria y que son responsables de la euforia y bienestar que sientes cuando terminas de correr.
  • Cuida tu alimentación porque se ha demostrado que las personas con estreñimiento tienen más pensamientos negativos que las personas cuyos intestinos se mueven a diario. Entonces, si quieres revertir depresiones, agresividad u otros males deberás llevar una dieta que incluya frutas y verduras y reducir el consumo de quesos secos y grasas.
  • Pero sobre todo, trata de ser liviano con tus emociones. Tener la mente pesada y negativa se relaciona con el nivel de energía que fluye en tu organismo. Cuando la energía  está baja, los pensamientos se ponen oscuros. En esos casos, tienes que enfocarte en algunas fuentes que te la naturaleza para elevar el ánimo y la energía, como la alimentación, el descanso, la respiración y el estado feliz de la mente.

sonreir


Artículo anterior

Ventajas de dormir del lado izquierdo

Siguiente artículo

No me gusta el agua ¿qué hago?
×
search icon