Selección de Rusia para el Mundial de Fútbol 2018
La selección de Rusia participará en un Campeonato Mundial en el cual, finalmente, logró la organización del evento. La sede le fue designada desde diciembre del 2010, con tiempo suficiente para desarrollar toda la infraestructura y demás condiciones para el éxito del torneo. No es solamente un debut para Rusia en estos compromisos internacionales, sino para toda Europa Oriental. Aparentemente, la construcción y adecuación de las diferentes sedes y estadios con las comodidades y condiciones de seguridad que exige un campeonato de esta naturaleza, han sido finalizadas exitosamente. Así mismo, la selección rusa continúa su preparación, con el objetivo de llegar lo más lejos posible en esta competencia.
La gran mayoría de los integrantes de la selección, salvo pocas excepciones, participan con equipos nacionales en la Liga Rusa de Fútbol. Quizás tres de ellos, Roman Neustädter en la Liga Holandesa, Vladimir Gabulov en la Liga Belga y Denis Cheryshev del Villarreal de la Liga de España, son los únicos fuera de los equipos rusos. La mayor contribución de jugadores a la selección rusa la han hecho equipos tradicionales como el CSKA Moscú, Spartak Moscú, Rubin Kasan, Dinamo Moscú, Lokomotiv Moscú y el Zenit.
Anuncio
Por esas características de la selección rusa, se considera que aun teniendo al público de su parte por ser sede, será un camino complicado llegar hasta las instancias superiores en los resultados finales de este CM. Esperemos que la suerte los acompañe, y que los fanáticos rusos, de manifiesta agresividad especialmente durante la Eurocopa 2016, se comporten a la altura en una competencia de esta envergadura.