Selección de Brasil para el Mundial de Rusia 2018
La selección de Brasil siempre ha estado en la disputa por los primeros lugares en los Campeonatos Mundiales (CM) de fútbol, y muy probablemente, así será en esta ocasión cuando incluso es uno de los favoritos para el título, según la opinión mundial.
El entrenador, Tite, es un personaje muy reservado pero ha resultado ser muy efectivo en el manejo de la selección. Fue contratado en momentos cuando Brasil no ofrecía resultados positivos en la clasificación suramericana, y Tite los llevó a la clasificación bastante fácil en el primer lugar. Tite es un punto muy a favor que tiene esta tradicional selección.
Anuncio
La presencia de Neymar Jr., uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad es una garantía a la hora de anotar goles y de ordenar el equipo desde la media cancha hasta la delantera. Además, la delantera brasileña, que siempre ha sido el arma más fuerte de los pentacampeones, tendrá a Neymar Jr. acompañado de Gabriel Jesús y apuntalados por Philippe Coutinho, en lo que han considerado el tridente canarinho. Gabriel Jesús ha tenido una formidable temporada con el Manchester City, campeón de la Premier League, y Coutinho calza los botines para ser un destacado mediocampista del Barcelona FC. Además cuentan con el rapidísimo Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool) y Taison (Shakhtar Donetsk).
El medio campo de esta selección debe estar muy bien armado con Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona), Wilian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk) y Renato Augusto (Beijing Guoan).
En esta oportunidad, la defensa brasileña luce fuerte con la presencia de Danilo (Manchester City), Felipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG), Fágner (Corinthians) y Geromel (Gremio).
Finalmente, cuenta con tres porteros de calidad indiscutida como son Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio del Corinthians.
Anuncio
Este tremendo equipo tiene una alta probabilidad de retornar la Copa Mundial a Suramérica.