Selección de Alemania para el Mundial Rusia 2018
La selección de Alemania ha sido tradicionalmente una de las más destacadas en los Campeonatos Mundiales (CM) de Fútbol. En la actualidad, uno de sus puntos más fuerte se puede considerar que es su entrenador, Joachim Löw, quien tomó el mando después del CM 2006. Desde entonces, comenzó una etapa dorada en el futbol alemán al ser
- finalista en la Eurocopa 2008,
- semifinalista en el CM 2010,
- semifinalista en las Eurocopas 2012 y 2016,
- campeón mundial en 2014 (actuales campeones mundiales) y
- ganadores de la Copa Confederaciones 2017.
Además de ese brillante récord, clasificaron invictos para Rusia 2018 recibiendo solamente cuatro goles en contra.
Anuncio
La selección germana ha mostrado una gran capacidad de recuperación, ya que ante el retiro de tradicionales estrellas como Lahm, Schweinsteiger, Mertesacker y Klose, rápidamente han sido sustituidos sin que ocurriera disminución en la calidad del equipo. Es una selección muy homogénea, con su actual gran estrella que es el portero Manuel Neuer, considerado por muchos como el mejor del mundo, y cuyo sustituto en la portería es otra estrella de la calidad de Ter Stegen.
La delantera alemana cuenta con el veterano Müller, quien viene de ser el máximo anotador en la etapa clasificatoria Rusia 2018, acompañado por dos destacados jugadores que militan en la Premier League como Özil (Arsenal) y Sané (Manchester City), además de Petersen, Rudy, Timo Werner y el debutante Marco Reus quien es una de las grandes esperanzas de Löw.
El medio campo cuenta con dos veteranos, estrellas en sus respectivas ligas como son Toni Kroos (Real Madrid) y Khedira (Juventus), acompañados por Mario Gomez, Gündogan quien ha brillado en el Manchester City, Goretzka, Brandt y el joven Draxler del PSG. La defensa siempre ha sido un punto fuerte de esta selección que ahora cuenta con Boateng, Kimmich quien además se ha convertido en un gran apoyo de la delantera, Ginter, Hector, Rudiger, entre otros.
Anuncio
El gran ausente de esta selección es Mario Götze, quien debido a su bajo rendimiento en la recién finalizada temporada fue excluido del equipo. Por supuesto, Alemania es una gran selección que vuelve a ser candidata al triunfo, estando animados, además, por la esperanza de renovar el título como lo ha hecho solamente Brasil en 1958 y 1962.