Qué hacer si tu hijo tiene piojos
Acabar con liendres y piojos no necesariamente requiere de tratamientos farmacéuticos. Además, en función del tratamiento podría afectar negativamente sobre la dermis.
Para eliminar los piojos y las liendres basta con utilizar remedios caseros. Estos no solo acabarán con ellos, sino que evitarán que vuelvan a aparecer en un futuro.
Remedios caseros para acabar con los piojos
Los remedios caseros para acabar con los piojos son la mejor técnica que puedes emplear. Aquellos trucos que utilizaban nuestras madres y abuelas nos darán la solución para eliminarlos de las cabezas pobladas de los más pequeños de la casa. Incluso de los adultos. Ya que estos animales pueden pasarse.
Anuncio
Infusiones con hojas de eucalipto
Pese a que lo venden en herboristerías, puedes hacerlo tú en casa.
Para realizarlo debes poner a hervir un puñado de hojas de eucalipto con dos hojas de agua. Cuando hierva, déjala reposar hasta que se quede tibia. En ese momento, vierte la infusión sobre la cabeza del niño.
Una vez aplicada realiza movimientos circulares en su cabeza para que le llegue a las raíces.
Infusiones con romero
Al igual que sucede con la infusión de eucalipto, se trata de hervir esta hierba y colocarla de manera que llegue hasta las raíces del cuero cabelludo.
Anuncio
Esencia de lavanda pura
Este producto simplemente se aplica directamente sobre el cuero cabelludo del niño. Consiste en aplicar unas gotas sobre el pelo húmedo después de la ducha.
Antes de adquirir este producto en cualquier herboristería, comprueba que es lavanda pura. De lo contrario no tendrá efecto.
Al aplicarla, ponte guantes y realiza movimientos circulares.
Vinagre
El vinagre de manzana es uno de los mejores tratamientos caseros para acabar con los piojos. Y es que los componentes del vinagre actúan como repelente de estos parásitos.
Pese a su mal olor, aplica un poco de vinagre de manzana sobre el cabello de tus hijos antes de ir al colegio para que actúe como el mejor remedio.
Anuncio
Mayonesa
Aplica la mayonesa directamente sobre la cabeza. Si quieres que el efecto sea máximo, tápala luego con un gorro de ducha y deja que haga efecto durante toda la noche.
Lava el pelo con agua caliente el día siguiente y repite el tratamiento una semana después.
Ahora ya conoces 5 tratamientos para acabar con los piojos. No olvides pasarles el peine después de cada tratamiento para acabar con las últimas liendres y piojos que queden en el cuero cabelludo.