El poder del corazón es más grande de lo que imaginas
¿Sabías que tu corazón genera el campo electromagnético más grande de tu cuerpo?
El campo eléctrico medido en un ElectroCardioGrama es 60 veces más poderoso en amplitud que las ondas cerebrales detectadas en un EncefaloGrama, según el HeartMath Institute. El componente magnético del corazón es 100 veces más fuerte que el del cerebro y es capaz de traspasar las células de nuestro cuerpo, pudiendo ser detectado por magnetómetros sensibles a casi un metro de distancia.
Además, se ha encontrado que los patrones rítmicos del corazón cambian con las emociones.
Las emociones positivas sostenidas llevan a lo que se ha llamado una coherencia psicofisiológica, lo cual favorece el funcionamiento armónico de todos los sistemas del cuerpo a nivel fisiológico y lleva, incluso, a una mejorada claridad mental. Gregg Braden, autor del artículo, reporta también que la coherencia psicofisiológica aumenta nuestra sensibilidad hacia quienes están a nuestro alrededor.
Anuncio
El Chakra del Corazón
Según el hinduismo, los chakras son centros energéticos en seis partes de nuestro cuerpo. La teosofía tántrica occidental añadió un séptimo chakra más recientemente. El corazón representa el cuarto chakra y se representa con el color verde en cualquiera de los dos sistemas.
Terapeutas holísticos, como M. Eugenia Miranda, mantienen que la apertura de este chakra es necesaria para que fluya el amor por nosotros mismos y por los que nos rodean, y así poder nutrir a los otros órganos del cuerpo para mantener la vida.
Donde coinciden
Tanto los estudios del Instituto Heart Math como la teoría de los chakras, sostienen que la energía que emana del corazón afecta otros órganos del cuerpo.
Anuncio
- Amor e inmunidad: M. Eugenia Miranda resalta la conexión entre el chakra del corazón y el timo, un órgano asociado con el sistema linfático, de gran importancia en el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Todos hemos experimentado cómo estamos más predispuestos a contraer enfermedades cuando estamos tristes o deprimidos.
- Corazón y sincronización: El HeartMath Institute reporta que los cambios electromagnéticos en las ondas del ritmo cardíaco se sienten en cada una de las células de nuestro cuerpo, convirtiendo al corazón en el principal sincronizador global interno.
Lo cierto es que debemos estar pendientes de nuestros pensamientos, los cuales generan emociones y neurotransmisores que pueden afectar nuestra salud y nuestras relaciones con quienes nos rodean.
¿Cuánta importancia le das a lo que te dice tu corazón?
Tal vez es tiempo de comenzar a “escuchar” lo que te dice y a sanar para amarte a ti mismo y a los que te rodean.
Para los que entienden inglés, aquí algunos datos interesantes acerca de los "misterios del corazón"