Nesting, una tendencia entre los millennials

Nesting, una tendencia entre los millennials

Nesting, una tendencia entre los millennials

La consultora y revista neoyorquina sobre bienestar Well+Good reportó en su informe de tendencias 2017, que el Nesting, (traducido al español como anidar o volver al nido), tiene una fuerte tendencia entre las mujeres millennials. Éste fenómeno, rápidamente difundido por las redes sociales, se puede definir como el placer o disfrute de quedarse en casa.

nesting

“Si tu viernes por la noche más soñado involucra a Netflix junto a una taza de té en un dormitorio digno de Instagram, antes que arreglarte para ir a comer o a bailar, no estás sola. Los de la generación X se sentían avergonzados al no querer participar en la vida social del fin de semana. Los millennials, por el contrario, están optando por tener más tiempo propio”, apunta el informe.

‘Girls Night In’

El auge de las Girls Night In o de las noches puertas adentro nacieron a partir del estilo de vida acelerada de estos tiempos. Como respuesta al síndrome de burnout o de agotamiento, los jóvenes han decidido hacer unplug al ruido externo. Explican que desconectarse es un lujo y el tiempo para descansar, algo cada vez más difícil de conseguir.

Anuncio

La inundación de tecnología, las redes sociales y, en términos generales, el estrés que provoca el estar siempre pendiente de lo que ocurre, ha llevado a las mujeres millennials a buscar más tiempo para relajarse y recargar sus pilas. Este entonces, es un tiempo para darse un espacio para estar a solas, para dedicarse al autocuidado, para identificar las mejores maneras de generarle bienestar al cuerpo.  

nesting

Pinterest como opción para buscar alternativas saludables y relajantes

Larkin Brown de la red social Pinterest, refirió que hay un creciente interés de los millennials por el autocuidado. Al respecto explicó que, en el 2017, las búsquedas en el área de bienestar (wellness) aumentaron en un 121%.

Luego de una larga semana de trabajo o de estudios, llena de estrés, de diferentes presiones y retos, la noche del viernes se ha transformado en un día de la semana favorito para refugiarse en un espacio de paz, a solas. En un espacio para prevenir el agotamiento.

nesting

El Nesting es positivo… pero sin abusar

Nicolás Labbé, psicólogo y académico de la Universidad de los Andes (Chile), advierte que este grito de independencia y libertad debe mirarse con cuidado: si bien sus causas y orígenes son positivos, puede esconder frustraciones no resueltas. “Es bueno darse tiempo, una pausa, para estar más tranquilo. Pero hay que preguntarse: ¿desde dónde se explica esta necesidad de estar solos? ¿Se explica por la alta carga laboral o porque lo social no está resultando como se quisiera?”, concluyó.

Anuncio


Artículo anterior

La salud de los ciudadanos en la mejor Venezuela

Siguiente artículo

Isla de Margarita en la Venezuela por venir
×
search icon