Modas que vuelven: Chockers de los noventa
En la década de los noventa, niñas y adolescentes (las mujeres que formamos parte de Mi G Latina estamos incluidas) usamos sin cesar unas gargantillas de plástico de figuras que simulaban una especie de tatuaje en nuestro cuello. Por lo general eran de color negro, marrón o de combinaciones de colores a modo de arcoiris. Más de 15 años después comenzaron a ser tendencia de nuevo bajo el nombre de chockers y muy lejos del diseño tradicional de nuestra adolescencia.
Un chocker puede usarse casi con cualquier estilo de blusa, camisa o vestido, pues siempre destacará. Es un accesorio que complementa desde el look más casual diario, hasta uno elegante o para día de oficina. Hoy variados y hermosos modelos de chockers y cuál usar para cada outfit... ¡Afortunadamente en el mercado hay diseños para toda ocasión!
Lisos:
Son los que mas varían desde la cinta básica, combinaciones de varias cintas, complemento de una ajustada y una más larga, combinada con una cadena, con dijes llamativos, de cuero, tela, cinta, etc... Son los más versátiles y en colores oscuros lucen increíblemente sexys.
Anuncio
#SabíasQue ... Los collares ajustados al cuello también fueron tendencia en los años cuarenta.
Con pedrería:
Las gargantillas con diversas pedrerías siempre han dado un toque de estilo a cualquier prenda. Según el tipo de pedrería lo seleccionarás para la ocasión. Te sugerimos si es pedrería fina, combinarlo con un vestido, maxifalda y top, conjunto elegante, etc., en el que pueda destacar más. Si es con pedrería más informal puedes usarlo para alguna merienda con amigas o cita especial. Si combina varios colores usa un top o vestido unicolor.
Tejidos:
Los tejidos, encajes y bordados también se han adaptado a esta forma hermosa de collares, para lucir muy delicados. En colores pastel van perfectos para un día caluroso, paseo a la playa o piscina.
Anuncio
#VersatilidadAMil ... Tacones, sandalias, zapatos bajos, ¡incluso zapatos deportivos! Los chockers van con todo.
Metálicos:
Han sido unos de los más llamativos del regreso de los chockers. Sobrios, elegantes, discretos. Pueden llevarse perfectos con atuendos de oficina o con un vestido en una reunión de negocios, almuerzo importante o evento nocturno.
Instagram ha sido una de las plataformas más explotadas para posicionar conceptos de estilo y moda. Allí en las miles de cuentas de ropa, accesorios, maquillaje y demás, los chockers protagonizan distintos outfit como el complemento perfecto e infaltable en los accesorios de la mujer este año. ¿Ya tienes el tuyo?