Métodos anticonceptivos
Históricamente, los embarazos no deseados han sido tema de preocupación para muchas parejas y, en algunos casos, han tenido desenlaces que pueden considerarse trágicos. Sin embargo, en la actualidad existe una gama amplia y variada de métodos para evitar estas situaciones, algunos de elevada efectividad, pero todos deben ser utilizados correctamente ya que de eso puede depender su beneficio. La escogencia de uno u otro método anticonceptivo debe responder a las necesidades de cada pareja, incluyendo que no se pierda el placer de las relaciones sexuales. Entonces, los métodos anticonceptivos deben servir para evitar embarazos no deseados, permitir relaciones sexuales satisfactorias y evitar enfermedades de trasmisión sexual.
Entre las necesidades para utilizar anticonceptivos se pueden citar las siguientes:
-No querer tener más hijos.
-No querer tener más hijos en la actualidad pero planificarlos para el futuro.
-Tener una enfermedad de trasmisión sexual.
Anuncio
-No tener parejas fijas.
Los métodos anticonceptivos se clasifican de la siguiente manera:
-Hormonales como el uso de píldoras y parches anticonceptivos, las píldoras del día después, inyecciones o implantes debajo de la piel.
-De barrera que incluyen condones de uso masculino o femenino, diafragma, esponja anticonceptiva y aplicación de espermicida.
-Intrauterinos siendo el más popular la colocación de DIU de cobre.
-Esterilización que es el método más drástico y se puede realizar en la mujer (ligadura o corte de trompas) y en el hombre (vasectomía).
Anuncio
Escoja el método anticonceptivo más adecuado y disfrute sus relaciones a plenitud.