La gravedad, el mejor aliado para ejercitarse

La gravedad, el mejor aliado para ejercitarse

La gravedad, el mejor aliado para ejercitarse

No busques más excusas de tiempo o lugar para estar activa. La gravedad puede ser el mayor aliado a la hora de ponerse en forma, especialmente cuando la ayudamos con el peso de nuestro de cuerpo, así que, antes de la ducha o al llegar a casa después del trabajo, no esperes más y ¡comienza a ejercitarte! 

El entrenamiento con tu propio peso corporal “bodyweight training” está basado en el fortalecimiento de la musculatura, a través de la resistencia del propio peso a la gravedad. Es un ejercicio que además de tonificar músculos, también ayuda a la pérdida de peso.

ejercitarse

El peso corporal se ha ido renovando en estos últimos años con nuevas derivaciones como los calisténicos, que se han puesto muy de moda entre los jóvenes, y el crossfit en algunos ejercicios o sistemas muy recientes como el CST o Tacfit.

Si hay un ejercicio por excelencia en el entrenamiento con el peso corporal es el burpee.  Parados, en una posición neutral, con los pies a la anchura de los hombros, llevamos las manos al suelo, estiraremos las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible. Volvemos a la posición inicial de la flexión, con un impulso similar al primero, se colocan las piernas cerca de las manos para finalmente levantarnos de un salto mientras estiramos los brazos hacia el techo. Los burpees además de trabajar los músculos pueden hacer milagros contra la grasa corporal.

Anuncio

burpee

Otros ejercicios básicos y muy recomendados para entrenar con tu propio peso corporal son las planchas, zancadas, sentadillas y flexiones de pecho.

  • Planchas: consiste en tomar la posición de hacer una flexión de pecho, pero sin bajar hasta el suelo. Esto se conoce como ejercicio isométrico, en el que no se hace ningún movimiento sino que es la posición misma (con la gravedad) la que permite el consumo de calorías.
  • Zancadas: con el pie adelantamos un paso y doblamos la rodilla de adelante hasta formar un ángulo recto o agudo. Después volvemos a la posición inicial haciendo fuerza en la pierna trasera. Y repetimos.
  • Sentadillas: es un ejercicio vital para desarrollar la fuerza y el volumen en los músculos de piernas y glúteos. Párate con las piernas separadas al ancho de los hombros, toma una barra o una escoba, con ambas manos detrás de tu nuca e intenta acuclillarte, como si te fueras a sentar. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo, debes levantarte para llegar a la posición original. Debes tener cuidado de mantener la espalda recta mientras lo realizas.
  • Flexiones de pecho: son una forma efectiva de fortalecer el pecho y los músculos de los brazos. Posición inicial: acostado sobre el suelo, las manos apoyadas, un poco más abiertas que los hombros (aproximadamente 90 cm). Para hacer una flexión, suba el torso y enderece los brazos. Estando arriba, el cuerpo debe mantenerse recto y las manos y brazos deben sostener el peso de éste. Baje lentamente, volviendo a la posición inicial y casi rozando el suelo con el pecho, haga una inhalación - exhalación y suba el torso de nuevo, apretando al mismo tiempo los pectorales.

ejercitarse


Artículo anterior

Ventajas de dormir del lado izquierdo

Siguiente artículo

No me gusta el agua ¿qué hago?
×
search icon