El mundo de las criptomonedas
¿Qué son las criptomonedas?
Una criptomoneda (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo, es un medio digital de intercambio.
La primera criptomoneda que empezó a operar fue la bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos.
Este sistema digital permite:
Anuncio
- Reducir costos de transacciones ya que no hay intermediación
- Reducir los tiempos de pago. Alguien podría decir que el tiempo ahora no es un problema porque los pagos por Internet parecen muy rápidos. Sin embargo, las liquidaciones entre las partes llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe muchos días después de que el pago fuera realizado. Con las criptomonedas un pago se puede tardar algunos minutos.
- Eliminar el uso de agentes financieros para realizar transacciones y por lo tanto, los costos asociados.
¿Cuáles son las criptomonedas con mayor velocidad para realizar transacciones?
Uno de los grandes retos de las criptomonedas es facilitar su uso. La velocidad óptima para procesar transacciones es uno de las características más relevantes y buscadas ya que evita el cobro de altas comisiones y hace que cada vez más personas/comercios lo adopten como medio de pago.
El sitio web www.howmuch.com recopiló las velocidades de transacción de las principales criptomonedas. Conoce los primeros lugares:
1° Lugar: Ripple es la más rápida, con una velocidad de procesamiento de 1.500 transacciones por segundo (tps).
2° Lugar: bitcoin cash, que procesa 60 cada segundo.
3° lugar: litecoin (56 tps)
Anuncio
4° lugar: dash (48 tps)
5° Lugar: Ethereum (20 tps)
6° Lugar: bitcoin (7 tps) y paradójicamente, la más popular es la más lenta.
Los expertos financieros, sin embargo, mencionan que ninguna de éstas criptomonedas se puede comparar aún con empresas como Visa, que procesa un total de 24.000 transacciones por segundo.
Una de las plataformas digitales peer-to-peer más conocida, PayPal, procesa 160 tps y tuvo 218 millones de usuarios activos durante el tercer trimestre de 2017.
“El dominio de la velocidad de transacción de ripple, sin embargo, podría ser la clave para una próxima generación de este tipo de plataforma, que no solo es más rápida, sino también más segura”, indica la publicación de la página web howmuch.com.
Fuente: Banca y Negocios / Wikipedia /howmuch.com