Bungee Jumping: Salta al vacío y regresa a casa

Bungee Jumping: Salta al vacío y regresa a casa

Bungee Jumping: Salta al vacío y regresa a casa

Existen muchos mitos alrededor del bungee jumping, un deporte extremo que exige niveles altos de adrenalina, riesgo y por encima de todo: estar preparado para un dosis alta de aventura.

En un post anterior te contamos los mejores lugares para practicar este deporte, en esta nueva entrega te hablaremos de mitos, historia e información básica de esta practica cada vez más popular en jóvenes del mundo entero.

Para algunos, los orígenes del bungee tienen lugar en las islas oceánicas Vanuatu en la que grupos indígenas se lanzaban desde una plataforma de madera, superior a 30 metros de altura, para garantizar una buena cosecha en sus cultivos. La meta en ese momento era tocar el suelo con la cabeza porque sí se conseguía, la cosecha sería buena.

Para otros, el bungee comenzó en las Antípodas en rituales indígenas para demostrar la virilidad, mediante un salto desde una torre superior a los 25 metros. Los hombres más ágiles, cuentan, conseguían a la mejor mujer.

Sea cuál sea el origen, la practica del bungee siempre ha estado relacionada a valentía. ¿Serías tan valiente para saltar al vacío? En lo que sí coinciden todos es en experimentar un ciclo de emociones que conjugan:

Anuncio

miedo+nervios+euforia+paz = BUNGEE

[vía tumblr]

Bungee para dummies

El bungee jumping o puenting como también se le conoce consiste, rápidamente y gráficamente, en saltar al vacío desde una plataforma (puente, grúa, helicóptero, etc.) y a una altura realmente considerable, pero que cumpla con ciertos requisitos de seguridad para garantizar que vuelvas a casa con todos tus huesos sanos.

Desde que iniciara el bungee hasta nuestros tiempos han corrido bastantes años y, por supuesto, la industrialización y nuevas tecnologías aplicadas a herramientas, accesorios y vestimenta han avanzado hasta ser lo suficientemente seguras para cualquier persona que sienta la necesidad de aventurarse con este deporte.

Otra de las ventajas que han traído los años es que ahora no existen diferencias. El bungee en nuestros días puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres.

Anuncio

[vía tumblr]

Para la práctica de bungee jumping es necesario atarse a una soga elástica capaz de estirarse un 400% y soportar hasta una tonelada de peso. Generalmente, estas sogas se componen de silicona, óxido de zinc y adictivo de ozono. Mucho más resistente que los materiales naturales utilizados por nuestros ancestros indígenas.

¿Cómo la ves?

¡A saltar!


Artículo anterior

Equipo básico para practicar la escalada sin riesgos

Siguiente artículo

Vive la aventura de volar en globo en estos lugares maravillosos
×
search icon