Amamantar y evitar ciertos alimentos
Mientras dan pecho a sus hijos, muchas mujeres se animan a comer cualquier alimento que les agrade. Los alimentos de sabor muy fuerte pueden cambiar el sabor de la leche materna y muchos niños pueden disfrutar esa variedad de sabores. Pero algunas veces ocurre que su niño se irrita o pone de mal humor, cuando lo amamanta después de usted haber ingerido ciertos alimentos. Si nota que esto pasa, simplemente evite esos alimentos.
Los alimentos más comunes que causan cambios en el sabor de la leche materna son chocolate, especias, jugos cítricos, ajo, picantes, hortalizas que produzcan abundantes gases, frutos con efecto laxante.
Anuncio
Usted puede tomar hasta un par de tazas de café al día, pero el exceso de cafeína puede afectar el sueño del niño lactante y ponerlo de mal humor. Recuerde que la cafeína también se encuentra en el té y en muchas medicinas de uso común. No debe ingerir exceso de alcohol, ya que puede aumentar el nivel de alcohol en su sangre que lo lleva a la leche.
Antes de omitir cualquier alimento en su dieta, debe hablar con su médico ya que eso pudiera crearle un desbalance nutritivo, por lo que posiblemente, debe sustituirlo por otro o consumir suplementos con la ayuda de un nutricionista.