Alimentos prohibidos para embarazadas
La alimentación durante el embarazo tiene que estar controlada. Y es que existen ciertos alimentos que pueden ser tóxicos o producir efectos negativos sobre ti y tu bebé.
Si tienes dudas sobre qué puedes o no comer para favorecer vuestra salud, te presentamos una serie de alimentos prohibidos para embarazadas. Trata de evitarlos en la medida de lo posible y disfruta de tu gestación.
Qué no puedes comer si estás embarazada
Saber qué no puedes comer si estás embarazada te ayudará a evitar problemas de salud durante los 9 meses en los que llevas a tu bebé.
Anuncio
En la mayor parte de los casos, son alimentos prescindibles para seguir una dieta equilibrada. Conoce las comidas a evitar y empieza a suprimirlos de tu día a día.
Vegetales crudos
La verdura cruda puede suponer problemas en las embarazadas si no están bien lavadas. Asegúrate de lavarlas correctamente antes de su consumo y evita comerlas fuera de casa.
Embutidos y carne magra
La carne poco hecha o sin cocinar puede trasmitir ciertas enfermedades como la toxoplasmosis. Siempre que vayas a comer carne asegúrate que la carne está bien hecha.
Marisco y pescado crudo
Anuncio
Este tipo de alimento puede contener anisaki. Así que si decides comer pescado crudo, deberá estar congelado al menos 48h. previamente.
Leche no pasteurizada y queso
Consumir estos alimentos durante la gestación no es recomendable porque podría producir listeria.
Huevos crudos y mayonesa
Evita la salmonelosis y no consumas este tipo de alimentos; sobre todo en verano. Asegúrate que están bien cocinados antes de ingerirlos.
Anuncio
Bebidas con cafeína
El café, la coca-cola, y cualquier otro tipo de bebida con cafeína debe limitarse a un máximo de 1-2 tazas al día. Lo mismo sucede con el té y las bebidas carbonatadas.
Aún así, lo mejor es no consumir este tipo de bebidas.
Sal
Reduce la aplicación de este condimento alimenticio, y así evitarás que la presión arterial aumente y se retengan líquidos.
Anuncio
Ahora ya conoces 7 alimentos prohibidos para embarazadas. Sustitúyelos y disfruta del desarrollo de tu bebé.