Aerobics para principiantes
Los ejercicios aeróbicos tienen su base en un entrenamiento en el cual el cuerpo se mueve rápido y el corazón y los pulmones se fuerzan a trabajar a un mayor ritmo que cuando se está en reposo. En los aeróbicos se va avanzando poco a poco, por lo tanto, se debe comenzar como un principiante para evitar posibles problemas y poder obtener los mejores resultados de la rutina.
Comenzar en ejercicios aeróbicos es muy fácil ya que son cosas que se pueden hacer en la casa, tal como caminar en un sitio moviendo brazos y piernas para acelerar los latidos del corazón, luego, gradualmente se van haciendo más y más movimientos, cada vez más rápido.
Anuncio
Para los principiantes, una gran cosa es comenzar caminando o brincando en un mismo lugar, moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo con tantas repeticiones como pueda, para mantener el ritmo cardíaco elevado. Como la persona comienza prácticamente desde cero y va aumentando su entrenamiento, se va sintiendo en buena forma.
El aeróbico se trabaja mejor con música, ya que puede hacer los ejercicios al ritmo musical, o también puede establecer períodos para cada ejercicio, como puede ser por ejemplo, el tiempo que tarda una pieza musical. La música puede ser motivadora para mantener a la persona entrenando.