5 razas de perros aptas para niños
Si tienes en mente meter un perro en casa y tienes niños pequeños deberás tener en cuenta una serie de factores. Y es que no todos los canes tienen la misma personalidad y no todos son aptos para convivir con los niños por diferentes motivos como: tamaño, temperamentos, cualidades…
Descubre 5 razas de perros aptas para niños y disfruta de ser uno más en casa.
Las mejores razas para niños
Que un niño conviva con un perro hará que se desarrollen en el pequeño valores como la amistad, el cariño, el respeto… Y es que el vínculo que se puede generar entre mascota y niño es tan grande que en ocasiones se utilizan como terapia.
A continuación te mostramos las mejores razas con las que los niños pueden convivir.
Anuncio
Bóxer
Pese a su tamaño, los bóxers son las raza de perros más juguetona que existe. Sin importar su edad, los bóxers siempre están dispuestos a jugar y dar mimos. Y es que esta raza se caracteriza por su carácter alegre y cariñoso.
Al tratarse de un perro grande, los bóxers necesitan paseos largos y ejercicio para cansarse. Al igual que con los niños, no tiene problema en relacionarse con otros perros.
El bóxer puede llegar a pasar los 35 kilos y el medio metro de altura.
Pug
Si quieres tener un perrito en casa para convivir con tus hijos y no tienes mucho tiempo para paseos largos, el pug es una raza ideal para ti.
Anuncio
Los pugs o carlinos, apenas superan los 10 kilos de peso y pueden llegar a rozar los 40cm de altura. Se trata de una raza cariñosa, risueña, tranquila y muy sociable. Ideal para niños.
Beagle
El perrito de Snoopy. Los beagles no solo conquistan a pequeños y mayores por esa carita tan adorable, sino que se trata de unos perros muy sociables, alegres, inteligentes y muy curiosos.
Los beagles no superan de normal los 40cm de altura y suelen rondar los 15 kilos. Es un perro muy juguetón al que le gustar salir a pasear.
San Bernardo
Anuncio
Es otra raza de perro grande ideal para niños. Los San Bernardo son igual de cariñosos que grandes son. Además de respetuosos y juguetones.
Sí que es cierto que por su tamaño no se recomienda tenerlo en un piso. Del mismo modo, necesita paseos diarios largos.
Esta raza puede llegar a pesar más de 80 kilos y superar los 75 cm. de altura.
Mestizos
Junto con estas razas, los perros mestizos también son perfectos para los niños. Recuerda que no hace falta recurrir siempre a la compra de perros, existen numerosos perros en perreras y protectoras aptos para los niños y con ganas de dar cariño.