Vuelve el Game Boy
Los gamers más nostálgicos pueden comenzar a frotarse las manos para lo que será uno de los lanzamientos más anecdóticos del verano. La miniconsola de Nintendo, Game Boy, regresa al mercado de la mano de la empresa Hyperkin, bajo el nombre de Game Boy Ultra.
El dispositivo, mostrado durante la convención CES de Las Vegas, incluye muchas mejoras con respecto al artefacto original, lanzado a finales de los años ochenta.
Además de ser compatible con los cartuchos de toda la vida, la consola portátil contará con una carcasa de aluminio, generando un cuerpo más resistente y ligero que la Game Boy original. Ultra Game Boy también contará con los mismos controles laterales de volumen y contraste de la máquina original, pero añadirá un tercer dial para ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada a través de todo el espectro RGB.
Anuncio
Lo mejor de los 80 se combina con la tecnología del siglo XXI que hace posible que el dispositivo tenga una batería de seis horas de duración, un puerto USB-C, altavoces estéreo y salida de audio.
Como hemos adelantado, está previsto que la consola portátil sea lanzada a finales de este verano a un precio inferior a los 100 dólares.
La empresa creadora del Game Boy Ultra ya ha creado un dispositivo que permite adaptar los cartuchos del Game Boy al smartphone, para poder disfrutar de los juegos del pasado. Quizás el éxito que han experimentado con este híbrido les ha empujado a emprender con este nuevo aparato.
La única pega que le ven los expertos a este producto es que no tiene los juegos incorporados. Como hemos indicado, funciona con juegos originales, muchos de los cuales no están en manos de los fanáticos en estos días.
Nintendo ha creado consolas retro del NES y SNES agotándose tan pronto como salen a la venta, por lo que se ha detectado un nicho de mercado importante.
Se espera que la empresa asiática reviva pronto algunas de sus otras consolas populares como el Game Boy o el Nintendo 64.
Anuncio
Si aun guardas en casa los cartuchos de Tetris, Pokemon (Oro y Plata), Zelda, Super Mario Land, Metal Gear Solid, Donkey Kong o Mario Tennis, desempólvalos para probar esta consola que promete.