Tu perro también puede sufrir de alergias
Tu perro puede sufrir de alergias, como cualquier humano. El síntoma más común de alergia canina es la piquiña pero también puede afectarse el tracto respiratorio y causar tos o estornudos. A veces también se afectan los ojos y la nariz, produciéndose una secreción, o el sistema digestivo se altera y se presentan vómitos o diarrea.
A continuación presentamos algunos tipos de alergias caninas:
Dermatitis canina
Ocasionada por una hipersensibilidad del sistema inmunológico de tu perro a sustancias comunes en el ambiente como polvo, hongos o ácaros. Generalmente ocurre en los dos primeros años de vida de tu perro. Uno de los primeros signos de esta alergia es el lamerse en exceso en las patas y el abdomen. También puedes revisar las siguientes áreas:
Anuncio
- las orejas para ver si están enrojecidas o calientes al tacto
- las axilas, entre los dedos y las articulaciones traseras
- la saliva, para ver si hay manchas
- el abdomen para ver si cambia de rosado a rojo oscuro o negro en casos severos
Alergia a las pulgas
Esta es una de las alergias caninas más comunes. Es causada por la saliva de las pulgas. Los síntomas se reducen al mantener las pulgas bajo control, con cuidado de que los preparados antipulgas no afecten a tu perro.
Alergia al inhalar
Los perros, al igual que los humanos, pueden ser alérgicos al polen, los ácaros, los hongos y sustancias químicas. Algunas razas de perros son particularmente susceptibles. Entre ellas: los Terriers, Poodles, Dálmatas, Pastores Alemanes y los Labradores dorados. Tu perro puede estar sufriendo de este tipo de alergia si se rasca o se muerde las patas o se lame demasiado.
Anuncio
Alergia alimentaria
Los perros pueden desarrollar una alergia a alimentos que han estado consumiendo por años. Algunos productos que pueden causar este tipo de alergia son derivados de soya, trigo, maíz, carne de res, de cerdo, pollo, leche, huevo, pescado, preservativos químicos y endulzantes artificiales.
Existen otras alergias, por supuesto, y sería imposible mencionarlas todas. Para más información debes consultar a tu veterinario.