Opciones de tratamientos para el acné
Existen variados tratamientos naturales y no naturales comprobadamente efectivos para tratar el acné, entre ellos tenemos:
-Astringente de avellana (Hazel) se prepara hirviendo en agua (preferiblemente filtrada) varias ramitas de este árbol y el extracto obtenido, una vez que se enfría, sirve como astringente para la piel. Es natural y por lo tanto más seguro que los astringentes comerciales.
-Astringentes comerciales que en su mayoría son bastante efectivos, y además, le incorporan algunos ingredientes mejoradores de la piel. Pueden tener efectos adversos y resecar la piel, por lo que deben utilizarse con precaución.
Anuncio
-Tratamientos totalmente naturales incluyen:
a.-Jugos de naranjas y limones en mopas de algodón, se colocan sobre las zonas afectadas, después de 20 minutos se lava con agua fresca.
b.-Ajo fresco, se pela y se frota sobre la cara.
c.-Papas peladas, también se frotan sobre la cara.
Anuncio
-Antibióticos orales que se pueden prescribir para casos severos de acné. Actúan reduciendo las poblaciones de bacterias dentro y en los alrededores de los folículos de la piel; disminuyen la concentración de ácidos grasos libres y crean una acción anti inflamatoria. Se debe consultar sl dermatólogo cuál es el antibiótico correcto y la dosis.
-Tratamientos tópicos con aplicaciones sobre la piel de cremas que han sido comprobadamente efectivas contra el acné. Para muchos, éste es el tratamiento más efectivo en casos severos de acné.