La Torre de Londres: historia y visitas
La Torre de Londres es un viejo castillo del siglo XI que ocupa una extensa área en la ribera norte del Río Támesis y fue construido por Guillermo El Conquistador para la protección de la ciudad de Londres.
A lo largo de su historia, la torre ha tenido variados usos. Desde finales de la Edad Media y hasta principio del siglo pasado la torre se utilizó como depósito de armas, de pólvora y municiones que luego eran fácilmente distribuidos a las tropas por el río. Posteriormente, durante la II Guerra Mundial se utilizó como cuartel para la formación de oficiales. Prácticamente desde su construcción, la Torre de Londres ha sido utilizada como cárcel ya que en el año 1101 se encarceló al primer reo, hasta 1941 cuando Rudolf Hess, uno de los hombres de confianza de Hitler, fue enviado a esta prisión.
Históricamente, la Torre de Londres también ha sido un escenario de ejecuciones, siendo quizás la más famosa, la decapitación de Ana Bolena, acusada por su esposo el Rey Enrique VIII de cometer adulterio e incesto al mantener relaciones íntimas con su germano Jorge. Esto le ha comunicado a la torre versiones de terror, cuando se dice que todavía se puede ver a Ana Bolena paseando por la torre llevando su cabeza debajo de un brazo. La Torre de Londres también ha servido para el resguardo de las joyas de la corona, las cuales fueron trasladadas allí en 1303 donde aún permanecen más de 23.000 piezas bajo el cuidado y vigilancia del “Master of the Jewel House”.
Anuncio
Actualmente la Torre de Londres es patrimonio de la UNESCO y se ha convertido en una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad, con actividades y exposiciones como las joyas de la corona, las esculturas de las bestias reales que representan a una especie de zoológico que mantenían los reyes en la torre, la defensa de la torre que se realiza tres veces al día ante un simulacro de ataque de la torre, la ceremonia de las llaves, el armamento real, el museo de la infantería británica desde su fundación en 1685, y otras actividades familiares.
Cuando vaya a Londres no deje de visitar La Torre de Londres, pero adquiera sus boletos de entrada con tiempo, online, porque la demanda es muy grande.