10 Tips para lucir tus esmaltes de uñas por más tiempo
El cuidado de nuestras uñas, además de ser un hábito de higiene, podría ser un factor clave a la hora de lucir impecables de pies a cabeza. ¡Admitámoslo! A nadie le gusta ver uñas mordidas, dedos rotos ni con pinturas dañadas. La manicura es indispensable que esté en nuestra agenda al menos cada 15 días. Cortar esos pedacitos de piel que se levantan, mantener nuestras uñas limpias y bien limadas, y agregar aunque sea brillo en esmalte, hará que tus manos se vean muy bien.
Pero quizá el brillo no sea suficiente para ti, y prefieres las pinturas con color, combinar diferentes tonos, hacer figuras, colocarte incrustaciones y demás. Muy bien, entonces eres de quienes que sufre cuando luego de hacerte la manicura, pasan par de días y ¡zas! la pintura empieza a caerse, y ya no se ve bien. ¿Cómo lograr que nuestros esmaltes se mantengan por más tiempo?
¿De qué va el esmalte de uñas? Contienen nitrocelulosa, tolueno y formaldehído, entre otras sustancias como algunos tipos de acetato y alcohol. La variedad de los componentes depende del tipo de esmalte, y actualmente muchas compañías elaboran sus productos con sustancias sin toxicidad, como el polímero. También es común que actualmente los esmaltes estén hechos a base de agua.
Según los componentes, nuestro esmalte será de mejor calidad y por lo tanto durará más tiempo. Otro factor es el cuidado que le demos a nuestras manos luego de aplicada la pintura. Sin embargo te damos estos tips para que luzcas tus esmaltes por más días.
Anuncio
1.Limpia bien tus uñas: Aunque parezca obvio muchas veces sólo tomamos en cuenta quitar bien el esmalte anterior y no se trata de eso solamente. Antes de pintar tus uñas debes haber lavado tus manos muy bien con agua y jabón.
2.Lima y pule bien las superficies: Adquiere una lima especial para ello. La Idea es que tus uñas estén lo suficientemente lisa para que el esmalte se adhiera más.
3.Sumérgelas en vinagre de manzana: Hará que la pintura se adhiera mejor. Sumérgelas por cinco minutos y seca bien.
4.Aplica barniz antes del esmalte: Esto además de crear una base para el esmalte, fortalecerá tus uñas.
Anuncio
5.Aplica la pintura en capaz finas: A veces cometemos el error de pintar con gran cantidad de pintura, lo que hace que se forme una capa gruesa que se despega. Lo ideal es aplicar dos capas finas. O tres si el esmalte es de tendencia transparente.
6.Deja secar cada capa: Otro error común es aplicar cada capa inmediatamente. Y tanto la de barniz, como la primera capa de pintura deben estar bien secas antes de la siguiente. Toma tiempo para ti y pinta tus uñas con tiempo suficiente para el secado.
7.Utiliza barniz gel: Está compuesto por polímero metacrilato y se seca usando lámpara ultravioleta (es el comúnmente usado en uñas acrílicas o las llamadas uñas en gel), pueden hacer que tu esmalte se mantenga hasta por 15 días. Eso sí, es un poco más difícil de quitar. Para ello puedes sumergir tus uñas en acetona por 10 minutos. Si no, utiliza tu brillo tradicional.
Anuncio
8.Sumérgelas en agua fría: Cuando tus uñas estañen completamente secas, sumérgelas por cinco minutos en agua fría. ¡Notarás el cambio! Y en esta misma onda, aléjate del calor, no soples tus uñas porque tu aliento es cálido, no las expongas inmediatamente al sol, a vapores o agua caliente, pues el calor hace que los esmaltes no se sequen bien.
9.Vitamina E a diario: Consume alimentos ricos en vitamina E como espinacas, acelgas y almendras para cuidar tus uñas desde adentro. Igualmente aplica aceite con vitamina E todos los días en tus cutículas.
10.Calidad Vs. Cantidad: Queremos tener todos los tonos de esmaltes existentes. Pero, no podemos dejar de recomendarte que adquieras esmaltes de buena calidad. Es preferible tener unos cuántos esmaltes que no maltratarán tus uñas y te durarán más, que cientos de mala calidad.
Al finalizar tu manicura no olvides aplicar crema hidratante para tus manos.