Cinco consejos para superar una ruptura sentimental
Las rupturas sentimentales no vienen con un manual de emergencias y es difícil hacer una guía práctica de cómo superar esa relación que no funcionó. El dolor es inevitable, las sensaciones son terribles y en medio del caos no encontramos alivio; solo hasta que pasa el tiempo que tiene que pasar y un día miramos atrás y vemos que el dolor se ha disipado. Sin embargo muchas veces intentamos buscar consejos de cómo sobrellevar esas rupturas y en Mi G Latina te preparamos nuestras opciones:
NOTA: Te sugerimos que te tomes uno o varios días para cada paso, según cómo te sientas. Estos pasos puedes llevarlos a cabo meditando o escribiéndolos.
1.-Nombra:
Colócale nombre a cada uno de esos sentimientos… Identifica lo que sientes por su nombre y apellido, esto te dará la claridad y honestidad de contar lo que sientes y hacia dónde está mayormente enfocada tu vibra sentimental: La rabia, la tristeza, etc.
Anuncio
2.-Agradece:
Siempre tendremos motivos para agradecer a esa persona que estuvo a tu lado. Si bien hay personas que nos han hecho mucho daño, en su momento, elegimos a una persona como nuestra pareja y durante el tiempo de su compañía, nos dio buenos días, momentos y enseñanzas que es hora de agradecer.
3.-Perdona:
Mucho del dolor se va cuando perdonamos, y no se trata de ese perdón para volver con tu ex precisamente, sino el perdón por los daños causados, las lágrimas derramadas, los momentos tristes. Al final el perdón nos sana verdaderamente a nosotros mismos. Por lo que este paso es de gran beneficio propio. Recuerda cada cosa, hasta la mínima tontería que te causó molestia o dolor en la relación y haz el ejercicio de perdonar.
4.-Desea:
Anuncio
Los deseos desde el corazón se triplican. Luego de los días de agradecimiento y perdón, sentirás el corazón más aliviado y fuerte para lo bueno que puedas desearle a tu ex. Pueden ser desde asuntos laborales, familiares y más. Pero es momento de desear buenas cosas a la vida de aquel o aquella que seguirá o ha seguido su vida sin ti.
5.-Despídete:
Sí, tenemos que despedirnos. Terminar una relación se trata de eso, de despedirnos de corazón y abrir nuestra vida a las mejores oportunidades que vendrán. Despídete. Suéltate. Soltarnos de un viejo amor no significa que dejaremos de querer a esa persona, pero te aseguramos que si nos quitará cargas, nos abrirá espacios, nos hará sentir el alivio se darle la bienvenida de corazón a la libertad.
¡Feliz nueva etapa!